21 de febrero 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | Purificación en Betel

«Vámonos pronto a Betel, pues allá voy a construir un altar en honor del Dios que me ayudó cuando yo estaba afligido, y que me ha acompañado por dondequiera que he andado» (Génesis 35: 3).

¡Qué reconfortante fue llegar a Betel! Después de estar en la casa de Labán, caracterizada por el engaño; después de vivir cerca de Siquem, de donde salieron huyendo invadidos por el temor de ser atacados; finalmente, estar en Betel significó un oasis en su desierto de problemas y sobresaltos. Betel significa «luz y casa de Dios». Era un lugar especial en el que tenían la oportunidad de renovar el pacto con su Creador y consagrarse a él sin reservas, y así ocurrió.
Lo primero que hicieron, antes de llegar allí, fue despojarse de todos los ídolos y de todos los zarcillos de sus orejas. Jacob los tomó y los escondió debajo de una encina. En segundo lugar, se bañaron y cambiaron sus vestimentas. Asearse no era sencillo, pues no tenían una cómoda bañera, ni un cuarto de limpieza para lavar sus ropas en poco tiempo, pero todos lo hicieron para presentarse delante de Dios limpios y purificados.
Hoy, Dios espera lo mismo de nosotros. ¿Podrías pensar qué artículos hay en tu casa o en tu habitación que se han llegado a convertir en ídolos y te impiden recibir las bendiciones de Dios? Un ídolo es todo aquello a lo que le das demasiada importancia, más que a Dios. Todo aquello que le otorgas el primer lugar en tu vida se puede convertir en un ídolo. Pueden ser desde libros, música, dispositivos electrónicos, videojuegos, entre muchas cosas más. Estas cosas pueden no ser malas, pero si les dedicas más tiempo e importancia que a Dios, en vez de ser una bendición se vuelven una maldición.
Jesús quiere que limpies tu mente de todas esas cosas que te separan de él. Si Dios te pidiera que entregaras tus ídolos, ¿cuáles serían? ¿Estarías dispuesto a desprenderte de ellos? Jesús también espera que seas una persona ordenada, pulcra y aseada; de tal manera que, al acudir a encontrarte con él en el templo o en tu propia casa, tu apariencia sea intachable.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1539)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*