16 de mayo 2023 | Devoción Matutina para Damas 2023 | Conciencia renovada

«Temed a Jehová, vuestro Dios, y él os librará de manos de todos vuestros enemigos». 2 Reyes 17: 39

Cuando nos hacemos conscientes de quién es Dios, contemplamos su grandeza en su Palabra, y su amor en acción en nuestras vidas, nos embarga un sentido de reverencia y santo temor. Al entender quién es nuestro majestuoso Dios, le adoraremos y temeremos. Satanás le teme a este despertar de la conciencia humana respecto a Dios.
«La verdadera reverencia hacia Dios nos es inspirada por un sentido de su infinita grandeza y un reconocimiento de su presencia. Este sentido del Invisible debe impresionar profundamente todo corazón. La presencia de Dios hace que tanto el lugar como la hora de la oración sean sagrados. Y al manifestar reverencia por nuestra actitud y conducta, se profundiza en nosotros el sentimiento que la inspira. “Santo y temible es su nombre” (Salmo 111:9), declara el salmista» (Profetas y reyes, cap. 2, p. 31).
Ese fue el despertar de la conciencia que tuvo Jacob cuando exclamó: «Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. […] No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo» (Génesis 28: 16,17). Cuando experimentas la presencia de Dios en tu vida, desaparece todo deseo de inclinarse ante alguna imagen; saboreando el poder transformador de Dios, no querrás saborear ningún placer mundano. Un mal hábito es un ídolo. Clama a Dios por una experiencia personal con su poder. El ídolo se derrumbará ante la presencia majestuosa de Jehová de los ejércitos. He aquí una breve descripción: «¡Grande es el Señor, nuestro Dios! ¡Gran Rey es él sobre todos los dioses! […] ¡Vengan, y rindámosle adoración! ¡Arrodillémonos delante del Señor, nuestro Creador! […] El nos hizo, y de él somos. Somos su pueblo.
¡Somos las ovejas de su prado! Entremos por sus puertas y por sus atrios con alabanzas y acción de gracias; ¡alabémosle, bendigamos su nombre!» (Salmo 95: 3,6; 100: 3,4, RVC).
Temer a Dios nos libra de la mano del enemigo, y nos da salud física y emocional. «No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos» (Proverbios 3:7,8). Mantendrás una actitud alegre y un espíritu agradecido.
Enumera las bendiciones recibidas como resultado de tu temor a Dios, y comparte esas bendiciones con las personas que te rodean que aún no han experimentado la presencia real de Dios en sus vidas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2023
========================
VISÍTENOS EN:
https://devocionmatutina.com



(4622)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*