11 de agosto 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023 | Idolatría y gracia divina

«El discurso ha terminado. Ya todo ha sido dicho. Honra a Dios y cumple sus mandamientos, porque eso es el todo del hombre» (Eclesiastés 12:13).

Salomón conocía muy bien la orden de Dios, incluso la había escrito, pues Deuteronomio 7: 3, 4 menciona: «Tampoco deberán ustedes emparentar con ellas, ni casar a sus hijos e hijas con las jóvenes y los muchachos de esa gente, porque ellos harán que los hijos de ustedes se aparten del Señor y adoren a otros dioses». Sin embargo, se casó con muchas mujeres extranjeras (de Egipto, Moab, Edom, Amón, Sidón…). Al principio, solo permitió que ellas conservaran sus costumbres y adoraran a sus dioses; después, les facilitó la adoración al proveerles recursos para que edificaran sitios de adoración; finalmente, él se unió a ellas en esa adoración, es decir, llegó a adorar a los dioses de esas naciones. La idolatría en la vida de Salomón no ocurrió de pronto. Fue un proceso gradual, poco a poco se fue alejando de Dios hasta que llegó a un punto sin retorno.
La actitud de Salomón demuestra que ni toda la sabiduría ni todo el conocimiento de la voluntad de Dios nos previene del engaño cuando descuidamos la lectura diaria de la Biblia y la oración.
Resulta muy triste que Salomón llegara a ser un idólatra cuando tuvo todas las ventajas para que tuviera éxito. Además, Dios mismo se le apareció en dos ocasiones. La Biblia dice: «El Señor, Dios de Israel, se enojó con Salomón, porque su corazón se había apartado de él, que se le había aparecido dos veces» (1 Reyes 11:9).
Sin embargo, siendo ya un anciano, reconoció su desobediencia, se arrepintió, confesó su pecado y Dios lo perdonó. Entonces escribió su último libro, que se llama Eclesiastés. En él reconoce la insignificancia de la vida sin Dios; lo inútil que resultan los placeres, las riquezas y todo el conocimiento, cuando Dios no forma parte de nuestra vida. Por lo tanto, nos da la clave, en el versículo de hoy, para que nos vaya bien en la vida: «Honra a Dios y cumple sus mandamientos».

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023



(1150)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*