Domingo 10 de diciembre 2023 | Devoción Matutina para Menores 2023

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA
César Sánchez Murillo
Lecturas Devocionales para niños 2023

El perdón divino

«El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia» (Proverbios 28: 13).

Una de las buenas nuevas de la Biblia es la seguridad del perdón que Dios nos concede. Cuando reconocemos nuestros errores y en oración pedimos perdón, inmediatamente nuestro Padre celestial responderá a esa petición. La palabra «perdón» tiene diferentes significados.
Por ejemplo, significa «soltar o liberar». La idea es dejar una pesada carga o desamarrar algún animal. Asimismo, «perdón» significa «borrar», eso implica lo que Dios está dispuesto a realizar con nuestros errores. Perdón con lleva también la idea de cancelar una deuda financiera. La persona que oculta sus pecados vivirá con el peso de la culpabilidad y no encontrará la paz ni la felicidad.
El perdón es un regalo de Dios. Dios decidió librarnos del castigo de nuestros pecados. El salmista describe cómo es el carácter divino: «El Señor es tierno y compasivo; es paciente y todo amor. […] No nos ha dado el pago que merecen nuestras maldades y pecados. […] Nuestros pecados ha alejado de nosotros, como ha alejado del oriente el occidente» (Salmo 103: 8, 10, 12).
El perdón divino fue ofrecido por Jesús quien pagó por nuestros pecados por completo en la cruz del Calvario; murió porque asumió el pecado de toda la humanidad. Teníamos una deuda impagable, pero él saldó la deuda ajena. Como dice la Biblia: «Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud» (Marcos 10: 45). Marcos transmite atinadamente la idea de la «redención»: significa pagar el precio por el rescate de una persona para que esta quede libre del enemigo.
Mientras Jesús desarrolló su ministerio en esta tierra demostró su divinidad cada vez que perdonaba los pecados de la gente. Además, les pedía que no volvieran a pecar.
Después de confesar el pecado y aceptar por fe el regalo del perdón, debemos permanecer en Jesús mediante la oración y el estudio de su Palabra, esto nos protegerá de caer en los mismos errores.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2023
SIGUIENDO LAS HUELLAS DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LA BIBLIA
César Sánchez Murillo
Lecturas Devocionales para niños 2023



(1356)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*