12 de febrero 2025 | Devoción Matutina para Adolescentes 2025 | Tu verdadera belleza

«¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas y esto lo sé muy bien!» (Salmo 139: 4).

Eres una creación única de Dios, que refleja su imagen de maneras que van más allá de tu cuerpo físico. En un mundo que a menudo enfatiza la apariencia física, es importante recordar que tu verdadera belleza va mucho más allá de lo que se ve a simple vista. «Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Más bien, que la belleza de ustedes sea la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu humilde y apacible. Esta sí que tiene mucho valor delante de Dios» (1 Pedro 3:3, 4). Dios valora la belleza de un corazón amable y apacible.
Elizabeth era una joven que durante mucho tiempo luchó con problemas de imagen corporal. A menudo se sentía presionada para conformarse con los estándares de belleza poco realistas que observaba en los medios.
Sin embargo, al sumergirse en las Escrituras y la oración, comenzó a verse a sí misma a través de los ojos de Dios. Elizabeth aprendió a apreciar su cuerpo como un regalo y se enfocó en cultivar un espíritu amable y apacible. Hoy en día irradia una belleza que va más allá de la superficie, e inspira a otros a abrazar su verdadera belleza también.
Reconoce que eres maravillosamente creado por Dios, pues el amor propio comienza con apreciar su creación. «¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!» (Salmo 139:14).
Tu verdadera belleza radica en tu singularidad, amabilidad y la luz que aportas al mundo. Acepta estas cualidades y recuerda que tu valor no está definido por los estándares de la sociedad. Deja de compararte y concéntrate en amarte y aceptarte tal como eres. Recuerda: tu verdadera belleza empieza adentro, como un reflejo del amor y la amabilidad en tu corazón.

Oración: Querido Dios, ayúdame a verme como tú me ves: maravillosamente creado.

========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2025



(802)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*