26 de Octubre | Una religión radiante | Elena G. de White | La alegría llega a Samaria

«Felipe bajó a una ciudad de Samaría y les anunciaba al Mesías. Al oír a Felipe y ver las señales milagrosas que realizaba, mucha gente se reunía y todos prestaban atención a su mensaje. De muchos endemoniados los espíritus malignos salían dando alaridos, y un gran número de paralíticos y cojos quedaban sanos. Y aquella ciudad se llenó de alegría». Hechos 8: 5-8, NVI

Entre aquellos a quienes el Salvador les había dado la tarea de «Vayan y hagan discípulos de todas las naciones» (Mat. 28: 19, NVI), se contaban muchos de clase social humilde, hombres y mujeres que habían aprendido a amar a su Señor y seguir su ejemplo de servicio abnegado. A aquellos humildes hermanos, así como a los discípulos que estuvieron con el Salvador durante su ministerio terrenal, se les había entregado un trascendental cometido. Debían proclamar al mundo la maravillosa noticia de la salvación por Cristo.
Al ser esparcidos por la persecución, salieron llenos de un entusiasmo misionero. […] El Señor actuó por medio de ellos. Allá por donde iban sanaban los enfermos y los pobres oían la predicación del evangelio.
Felipe, uno de los siete diáconos, fue de los expulsados de Jerusalén. «Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaría, les predicaba a Cristo. La gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía, pues de muchos que tenían espíritus impuros, salían estos lanzando gritos; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad» (Hech. 8: 5-8).— Los hechos de los apóstoles, cap. 11, p. 83.
«Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres». Hechos 8: 12

Mi reflexión personal
_____________________
_____________________
_____________________

DEVOCIONAL ADVENTISTA
UNA RELIGIÓN RADIANTE
Reflexiones diarias para una vida cristiana feliz
Elena G. de White

(780)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*