Viernes 11 de julio 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2025 POSDATA: Más feliz en Cristo Sayli Guardado Lecturas Devocionales para Mujeres 2025

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2025
POSDATA: Más feliz en Cristo
Sayli Guardado
Lecturas Devocionales para Mujeres 2025

Tengo sed

«Después de esto, como Jesús sabía que ya todo se había cumplido, y para que se cumpliera la Escritura, dijo: «Tengo sed»» (Juan 19: 28).

Don Martín abrió los ojos muy grandes y me preguntó: «¿De verdad no se le antoja?». Estaba haciendo referencia a su gaseosa favorita. Había ido a la consulta durante una actividad de la iglesia donde yo estaba apoyando como enfermera. Allí supe que don Martín vivía con diabetes y, sin embargo, llevaba un régimen alimenticio muy deplorable. Él no podía creer que a mí no me gustara su gaseosa preferida. Estos próximos días, te propongo una mirada nueva y muy bíblica a los tan conocidos ocho remedios naturales.
Empecemos por el agua.
Desde la madrugada de su arresto, Jesús había sido llevado de un lugar a otro, y no me cabe duda de que no le ofrecieron ni un solo vaso de agua.
El odio y el recelo que sentían contra él no les permitía ni siquiera un ápice de piedad, compasión o cortesía. Aunque, siendo justos, cabe mencionar que, según el relato de Mateo 27: 34, cuando llegó al Gólgota le ofrecieron vinagre mezclado con hiel. La palabra original hace alusión a un vino fermentado mezclado con incienso, el cual daban a los condenados a muerte con el objetivo de nublar sus sentidos. Por ese motivo Jesús rechazó esa bebida, pues el sacrificio que estaba a punto de ofrecer no podía ser manchado y él debía estar en pleno uso de sus facultades mentales (ver Comentado Bíblico adventista, t. 5, p. 535).
Después de los latigazos, la pérdida de sangre y el camino al Calvario bajo el duro sol y el peso de la cruz, era normal que el cuerpo del Maestro estuviera deshidratado. La fisiología de su humanidad demandaba el líquido necesario para el buen funcionamiento de su cuerpo.
¿Qué cantidad de líquidos estamos ingiriendo diariamente? ¿Qué contienen esas bebidas? Es el agua pura y no las gaseosas lo que nuestro cuerpo necesita. El hecho de que Jesús no hubiera querido beber la bebida estupefaciente que le ofrecieron deja muy clara la línea que debemos seguir como cristianas.
El agua pura es a nuestro cuerpo lo que Jesús es a nuestro espíritu. «Si alguien tiene sed, venga a mí y beba, (Juan 7: 37, RV95). Si tratamos de llenar nuestro vacío existencial con cualquier otra bebida que no sea Cristo el agua viva, nunca seremos saciadas.
Haz el esfuerzo de tomar de 2 a 3 litros de agua al día. Hoy es un buen día para formar hábitos saludables. Vale la pena. Si ya lo haces, felicidades.

Posdata: Feliz por el agua viva.

========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2025
POSDATA: Más feliz en Cristo
Sayli Guardado
Lecturas Devocionales para Mujeres 2025



(2479)

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*