Sábado 2 de septiembre 2023 | Devoción Matutina para Adultos 2023

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2023
YO ESTOY CONTIGO
Promesas Bíblicas para vivir confiados
J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para Adultos 2023

«No temas ni desmayes, yo te salvaré»

«Pero tú no temas, siervo mío Jacob, ni desmayes, Israel; porque he aquí yo te salvaré» (Jeremías 46: 27).

Su empresa vale casi seis mil millones de dólares (en el año 2021), viven en un modesto apartamento con su hija adolescente, llegan en bicicleta todos los días a su trabajo y la revista Selecciones los llamó «la pareja que ayudó a salvar el mundo». Estoy hablando de los doctores Uğur Şahin y Özlem Türeci, una pareja de esposos que, junto a su equipo de investigadores, desarrollaron la vacuna contra la COVID-19 de BioNTech y Pfizer.
Ambos doctores, junto con su equipo, comenzaron a trabajar en la vacuna a principios del año 2020, cuando la enfermedad comenzaba a expandirse desde China a todo el mundo. Al percatarse de que el asunto se convertiría en una pandemia, «los investigadores de la empresa con sede en Maguncia, Alemania, cancelaron sus vacaciones y arrancaron los trabajos de lo que llamarían “Proyecto velocidad de la luz”». Sin duda alguna nadie puede negar que el trabajo de esta pareja ha salvado la vida de millones de personas en todo el mundo. De acuerdo con Sahin, más que una oportunidad, crear la vacuna era un deber.
Hace dos mil años, junto a un pozo de la ciudad de Sicar, un grupo de samaritanos reconocían al verdadero Salvador del mundo: «Ya no creemos solamente por lo que has dicho, pues nosotros mismos hemos oído y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo, el Cristo» (Juan 4:42). Desde antes de su nacimiento, la obra del Señor había sido descrita en esta promesa: «Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21).
Jesús vino a salvarnos del peor virus: el del pecado.
Aunque el virus del pecado lleva miles de años sembrando muerte y dolor a la familia humana, en Cristo, el poder del pecado ha sido destruido, puesto que él es «el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo» (Juan 1: 29).
Jesús sí es el genuino Salvador. Su vida, muerte y resurrección constituyen el único antídoto eficaz contra el virus del mal. Sin importar cuán graves sean los síntomas del pecado en nuestra vida, en Cristo hay poder para curarnos. Si tú sientes que tu vida espiritual se encuentra en condición crítica, al borde del coma, entonces esta es la promesa de Dios para ti: «He aquí yo te salvaré» (Jeremías 46: 27).
Cristo no dejará de lado su deber contigo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2023
YO ESTOY CONTIGO
Promesas Bíblicas para vivir confiados
J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para Adultos 2023



(5251)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*