Sábado 16 de julio 2022 | Devoción Matutina para Adolescentes 2022

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2022
UN SALTO EN EL TIEMPO
Un viaje por el pasado que cambiará tu futuro
Bradley Booth
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2022

Una ciudad en un pantano

«Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo» (Apocalipsis 21:2, RV95).

En este día de 1790, el joven Congreso estadounidense declaró que un lugar pantanoso, húmedo, fangoso e infestado de mosquitos en el río Potomac, entre Maryland y Virginia, sería la nueva capital permanente de los Estados Unidos. Benjamín Banneker, un afroamericano libre, fue nombrado topógrafo del nuevo Distrito de Columbia. Entre otras cosas, Banneker fue astrónomo, matemático, topógrafo, autor de almanaques y agricultor, pero por lo que más se le recuerda es por su diseño de Washington D. C.
Washington, llamado así por George Washington, el líder militar de la Revolución Americana y primer presidente del país, se convirtió en el «Distrito de Columbia», el distrito federal. La capital no se encuentra en ningún estado, sino que existe, al igual que el Vaticano, como una ciudad-estado propia. De ahí el título D. C., Distrito de Columbia. Fue el general Washington quien vio las posibles ventajas económicas de la zona y su potencial como capital, porque estaba cerca de un gran río navegable. Washington llevaba poco más de un año en el cargo de presidente de los Estados Unidos cuando se eligió el emplazamiento de la capital. Pidió a un arquitecto y urbanista francés llamado Pierre L’Enfant que la diseñara.
Cuando decimos Washington D. C., a menudo pensamos en la Casa Blanca, y eso tiene sentido porque es donde vive uno de los hombres más influyentes del mundo, que dirige el gobierno de los Estados Unidos. Tres años después de que Washington D. C. se estableciera como capital, se colocaron las primeras piedras de la mansión presidencial. Sin embargo, George Washington nunca vivió en la Casa Blanca, ya que no se terminó hasta 1800. Thomas Jefferson se trasladó a la Casa Blanca en 1801, y fue el primer presidente que pasó allí toda su administración.
Algún día, una ciudad mucho más famosa que Washington D. C. se convertirá en el centro de este planeta. Se llama la nueva Jerusalén, y Apocalipsis 21:2 lo dice. De hecho, la nueva Jerusalén se convertirá en la sede de todo el universo, y Dios estará con nosotros aquí en la tierra durante toda la eternidad. ¡Eso sí que es emocionante!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2022
UN SALTO EN EL TIEMPO
Un viaje por el pasado que cambiará tu futuro
Bradley Booth
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2022



(872)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*