Martes 12 de enero 2021

Devoción Matutina para Adolescentes 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2021 NO SE TRATA DE MÍ, SE TRATA DE TI. Tompaul Wheeler Lecturas Devocionales para Adolescentes 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2021
NO SE TRATA DE MÍ, SE TRATA DE TI.
Tompaul Wheeler
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2021

Superestrellas del Karaoke

 

«He guardado tus palabras en mi corazón». Sal. 119:11

 

El karaoke no es precisamente mi fuerte.

Pasando el rato en la casa de un amigo la otra noche, Lisa y yo nos dimos cuenta de la primera regla del karaoke: es mucho más divertido cuando cantas bien.

Lisa no afirma tener habilidades de canto. En general, yo puedo mantenerme técnicamente afinado, lo que hace que la canción sea al menos reconocible, pero la realidad es que a ninguno de nosotros nos han invitado nunca a dar un especial en la iglesia. Cuando me vi en medio de un grupo al que le encantaba cantar mientras la computadora tos calificaba y aparecían luego unos jueces para criticar sus esfuerzos, lo único que quise hacer fue evitar lo inevitable.

Desafortunadamente, comenzando el juego perdí la oportunidad perfecta: dejé pasar una canción de Johnny Cash. Por supuesto, Johnny Cash solo hay uno; pero es que Cash básicamente hablaba en muchas de sus canciones. Para mí fue el primer rapero del mundo. También tenía el beneficio adicional de que me sabía la mayoría de la letra. Sin embargo, por sugerencia de Lisa cometí el error de elegir una balada de los setenta de la que me sabía exactamente siete palabras: el título y el coro. Obligado a jugar, hice lo que pude. Cuando los sarcásticos jueces aparecieron al final de mi patética actuación, sacudieron sus cabezas de dibujos animados, diciéndome: «¿Cómo te atreviste a cantar?».

Ahora, lo que realmente me sorprendió ese día fue la cantidad de canciones de las que recordaba las letras, incluidas algunas que no había escuchado en años. La música tiene una curiosa cualidad: engrasa los ejes de la memoria como ninguna otra cosa puede hacerlo.

Cuando tenía seis años, un maestro de Escuela Sabática me enseñó los libros de la Biblia en orden. Desafortunadamente, aunque todavía puedo cantar una melodiosa canción, que dice: «Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomioooooo…», todavía me tranco en los profetas menores. Incluso después de todos estos años, aún no puedo recordar lo que viene después de Miqueas. Y por supuesto, sé que después de «Mateo, Marcos, Lucas y Juan» vienen Hechos y Romanos, pero en las Epístolas me confundo también. Si mi vida dependiera de ello, creo que cantaría muy rápido y luego pronunciaría un triunfante «…y Apocalipsis» al final.

Yo tenía un compañero de clases en el seminario que, a pesar de ser ciego, había memorizado gran parte del Antiguo Testamento en hebreo. Me hizo reconsiderar lo que califica como discapacidad.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2021

NO SE TRATA DE MÍ, SE TRATA DE TI.

Tompaul Wheeler

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2021



(723)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*