Lunes 20 de julio 2020

Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro

Sir Humphry Davy

Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen. 2 Corintios 3:18.

Sir Humphry Davy se encontraba frente a una audiencia selecta de Londres para explicarles las maravillas de la electroquímica. Vestía a la moda: un chaleco amarillo canario, pantalones de satín brillosos y una chaqueta de terciopelo azul con frac.
-Lo que tengo aquí son dos vasos ordinarios con agua -dijo Sir Humphry parsimoniosamente-. Usaré estos alambres para conectarlos a esta caja, que es una batería. Esto hará que fluya corriente eléctrica atravesando ambos vasos. Observen lo que sucede.
El público estaba absorto en sus asientos. No querían perderse un solo detalle del experimento. De inmediato empezaron a formarse burbujas de dos gases diferentes, y el agua desaparecía como por arte de magia.
-El agua es un compuesto formado por dos gases: hidrógeno y oxígeno -continuó Sir Humphry-, La corriente eléctrica ha dividido el líquido en sus dos componentes.
-¡Sir Humphry es un mago de las ciencias! -decía la gente- ¿Qué hará a continuación?
Lo que hizo fue usar la corriente eléctrica para cambiar la lejía en sodio. Obtuvo potasio de la potasa. De esta manera, descubrió siete elementos químicos nuevos. Además del sodio y el potasio, aisló magnesio, estroncio, calcio, cloro y bario. En cada uno de los casos, el cambio se realizó por medio de la electricidad.
¿Necesitas un cambio en tu vida? No lo intentes con la electricidad: te podrías electrocutar. Lo que necesitas es el poder magnético del Espíritu Santo. Suceden cosas maravillosas cuando le permites obrar en tu vida.
Mientras su poder inunda tu ser, los malos hábitos, los pensamientos impuros y los deseos malignos se evaporan. Su acción diaria en tu vida produce amor, gozo, paz, paciencia, bondad, temperancia, gentileza y fe.
Tus amigos te preguntarán:
-¿Qué te ha ocurrido? Ahora eres diferente. No haces las mismas cosas de antes y te comportas distinto. ¿Cuál es tu secreto?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020
PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos
Dorothy E. Watts
Lecturas devocionales para Jóvenes 2020



(850)

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*