Jueves 27 de agosto del 2026 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2026 | Banderas arriba
El versículo de hoy
«Anunciaremos con gozo tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios desplegaremos las banderas. ¡Que el Señor conceda todas tus peticiones!» — Salmo 20:5 (NVI)
La historia para ti
¿Has visto alguna vez lo que pasa cuando un barco regresa al puerto después de un viaje muy largo en el mar, o cuando un equipo logra terminar un juego con éxito? La gente se reúne emocionada, saca banderas de colores brillantes, las mueve en el aire y da gritos de felicidad. ¡Es una gran fiesta donde todos celebran juntos!
El Salmo 20 es una hermosa canción que el pueblo cantaba para desearle lo mejor a su líder antes de un momento importante. Pero el versículo 5 nos enseña que la mayor felicidad no venía de sus propias fuerzas, sino de confiar en Dios. Ellos decían: «¡En el nombre de nuestro Dios desplegaremos las banderas!». Levantar una bandera en el nombre del Señor significaba que ellos sabían que Dios los amaba y los iba a cuidar.
Los niños adventistas sabemos que a veces tenemos que enfrentar desafíos, como aprender algo difícil en la escuela, vencer un miedo o esperar la respuesta a una oración especial en el hogar. La Biblia nos recuerda hoy que no avanzamos solos. Jesús camina a nuestro lado y ya ganó la victoria en la cruz. Cuando oramos con fe y confiamos en Él, es como si levantáramos una bandera gigante y colorida en nuestra casa que dice: «¡Dios está con nosotros!». Podemos sonreír y cantar con gozo porque el Rey del universo escucha cada una de nuestras peticiones y siempre hace lo mejor por nosotros. ¡Somos los campeones de Jesús!
Tu Actividad
• La bandera de la victoria: Busquen una hoja de papel, un lápiz de color y un palito o sorbete. Dibujen una bandera hermosa, coloréenla y escriban en el centro: JESÚS. Muévanla en el aire en familia mientras celebran juntos que Dios escucha todas sus oraciones.
Vamos a orar
Querido Jesús, gracias porque tú escuchas cada una de las peticiones que te hago con mi corazón. Hoy levanto mi bandera de agradecimiento y gozo porque sé que tú me das la victoria sobre los miedos y los problemas. Cuida mis pasos y los de mi hermosa familia. Todo esto te lo pedimos en el dulce nombre de Jesús, Amén.
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2026
Lecturas Devocionales para los más pequeños 2026
Meditaciones para preescolares 2026
- Jueves 27 de agosto del 2026 | Devoción Matutina para Adultos 2026 | La victoria no depende de la fuerza humana
- Jueves 27 de agosto del 2026 | Devoción Matutina para Jóvenes 2026 | Cuando el cielo aprueba tus anhelos
- Jueves 27 de agosto del 2026 | Devoción Matutina para Damas 2026 | El Estandarte de tu Victoria en Cristo
- Jueves 27 de agosto del 2026 | Devoción Matutina para Adolescentes 2026 | Auxilio en el día de la angustia
- Jueves 27 de agosto del 2026 | Devoción Matutina para Menores 2026 | Victoria asegurada
(42)

