24 de julio | Devocional: Hijos e Hijas de Dios | Decididamente temperantes
Hijos e Hijas de Dios es un devocional diario de Elena G. de White con reflexiones espirituales para cada día del año. Cada lectura invita al creyente a crecer en su relación con Dios, a fortalecer el carácter y a vivir los principios del reino celestial en la vida cotidiana.
Este vídeo, titulado «24 de julio – Decididamente temperantes», es parte de un devocional diario basado en las enseñanzas de Elena G. de White. A continuación, se presenta un resumen de los puntos clave tratados en el audio:
La importancia de la temperancia: Se enfatiza que, al igual que los atletas de la antigüedad se abstenían de todo para ganar una corona, los cristianos deben practicar la temperancia cristiana como un elemento activo que transforme sus hábitos y caracteres.
El rol del hogar y la familia: La intemperancia se describe como el fundamento de muchos males. Se exhorta a los padres a educar a sus hijos con lecciones que les permitan resistir el mal, cuidando especialmente la alimentación que se les ofrece para evitar hábitos dañinos.
Peligros de los estimulantes: Se advierte sobre el consumo de platos excesivamente sazonados y, más grave aún, del uso del tabaco y las bebidas alcohólicas, señalando que estos elementos contribuyen al aumento de enfermedades y crímenes.
Llamado a la perseverancia: La reflexión concluye recordando que, al igual que los corredores de una carrera, los creyentes deben ejercer todo esfuerzo posible para alcanzar la «corona celestial», evitando el mal en todas sus formas.
📖 Escucha todos los capítulos de este audiolibro:
• Hijos e Hijas de Dios – AudioLibro de Elen…
💝 Ayúdanos a producir más materiales:
https://ellenwhiteaudio.org/sp/donar/
🎧 Escuche o descargue audiolibros en su dispositivo en:
https://ellenwhiteaudio.org/sp/
📚 Para conocer y aprender más sobre nuestros pioneros, acceda:
En Inglés: http://www.aplib.org
En Portugués: http://www.editoradospioneiros.com.br
Ellen Gould White (1827 – 1915) fue una escritora cristiana estadounidense y una de las fundadoras de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Es una de las escritoras más traducidas en la historia de la literatura mundial y es considerada profetisa por los adventistas del séptimo día. Recibió una valiosa guía de Dios sobre: educación, familia, salud, espiritualidad, profecías y otras. ¡Pruébalo, escucha y sé muy bendecido!
- 26 de agosto | Dios nunca está en crisis | Toda Palabra | Pr. Robert Costa
- Salmo 19 | Reavivados Por Su Palabra | #RPSP
- 26 de agosto del 2026 | Devoción Matutina para Adultos 2026 | La voz silenciosa que restaura el alma
- 26 de agosto del 2026 | Devoción Matutina para Jóvenes 2026 | El manual que restaura el alma
- 26 de agosto del 2026 | Devoción Matutina para Damas 2026 | Palabras que Sanan y Honran al Creador
(210)
