11 de mayo | Devocional: Hijos e Hijas de Dios | La luz del mundo

 

«Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: (Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”». Juan 8:12, MVI

 

Este vídeo presenta la reflexión devocional para el 11 de mayo, titulada «La luz del mundo», basada en Juan 8:12. A continuación, los puntos clave de la enseñanza de Elena G. de White:

Jesús como la fuente: Se describe el momento en que Jesús, al amanecer cerca del templo, se proclamó como la luz del mundo, indicando que quienes le siguen no caminarán en tinieblas (0:34-0:55).
El llamado a los seguidores: Los cristianos no solo deben reflejar esa luz, sino que son llamados a ser la «luz del mundo» al aceptar el nombre de Cristo. Se nos presenta como sus representantes en la tierra, al igual que el Padre envió a Jesús (1:11-1:36).
Revelar a Cristo: Así como Cristo reveló al Padre, los creyentes tienen la misión de revelar el carácter de Cristo al mundo mediante su propia humanidad (1:36-1:49).
La luz en la vida cotidiana: Cuando Cristo mora en el corazón, es imposible ocultar su presencia. Esto transforma las dificultades en privilegios, la confusión en orden, y convierte el aparente fracaso en éxito y sabiduría divina (2:02-2:24).

Los dones de la luz y la vida nos llegan juntos.— Carta 264, 1903.

 

DEVOCIONAL HIJOS E HIJAS DE DIOS

Elena G. de White



(4183)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*