5 de febrero | Devocional: Mi vida Hoy | Revela los secretos

Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revelen su secreto a sus siervos los profetas. (Amós 3:7)

Antes que el pecado entrara en el mundo, Adán gozaba de libre trato con su Creador; pero desde que el hombre se separó de Dios por causa del pecado, aquel gran privilegio le ha sido negado a la raza humana. El plan de redención,
sin embargo, ha abierto el camino para que los habitantes de la tierra puedan aún tener relaciones con el Cielo. Dios se ha comunicado con los hombres mediante su Espíritu, y mediante revelaciones hechas a sus siervos escogidos, la luz divina se ha esparcido por el mundo. «Movidos por el Espíritu Santo, los hombres hablaron de parte de Dios.» (2 Ped. 1:21.)
Y es que el Ser supremo e infinito ha iluminado con su Espíritu la inteligencia y el corazón de sus siervos. Les ha dado sueños y visiones, les ha mostrado símbolos y figuras; y aquellos a quienes la verdad fuera así revelada, han revestido el pensamiento divino con palabras humanas. (CS:VIII, IX)
«Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.» (Amós 3:7).
Dada su providencia el Señor consideró conveniente enseñar y amonestar a su pueblo de diversas maneras. Por medio de órdenes directas, de los Escritos sagrados y del espíritu de profecía les hizo conocer su voluntad. (4T:12-13)
En los tiempos antiguos, Dios habló a los hombres por boca de los profetas y apóstoles. En estos días les habla por los testimonios de su Espíritu.
Nunca hubo un tiempo en el que Dios instruyera a los suyos con más fervor que ahora en lo que respecta a su voluntad y la conducta que quiere verles seguir. (3TS:261-262)
Los mensajes de consejo y advertencia enviados por medio de los profetas que explicaron el eterno propósito de Dios en bien de la humanidad son de esencial valor en nuestra época para los miembros de la iglesia terrenal del
Señor, que son los mayordomos de su viña. En las enseñanzas de los profetas se revela claramente el amor de Dios por la raza caída y el plan que elaboró para salvarla. (PR:22)

DEVOCIONAL MI VIDA HOY
Reflexiones para cada día
Elena G. de White

(2135)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Category:

Devocional, Mi vida Hoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*