28 de diciembre 2022 | Devoción Matutina para Adolescentes 2022 | El sur de Australia se convierte en Colonia Británica

«Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser» (Isaías 66:2, LBLA).

No cabe duda de que Australia es una país interesante y atractivo. Tiene paisajes exóticos y grandes maravillas. A veces nos referimos a él como «el país de allá abajo»; puesto que está tan al hemisferio sur. Australia se ha convertido en una atracción turística para muchos viajeros. Músicos y actores australianos famosos, gracias a sus películas y conciertos por todo el mundo, han aportado su granito de arena para que Australia resulte aún más atractivo.
Al igual que otras regiones inexploradas aún en el siglo XIX, los pobladores de Australia llegaron de muchos lugares del mundo. Su población aumentó rápidamente, y este día de 1836 una de sus regiones más hermosas, ahora llamada Australia del Sur, se convirtió oficialmente en colonia del Imperio Británico.
En el estado de Australia del Sur, habitan algunas de las especies animales más peculiares del mundo. Muchos de esos animales, aunque raros, son famosos; me refiero, por ejemplo, a los canguros, los dingos, los ualabíes, los wombats, los koalas y los ornitorrincos.
Los canguros tienen como unas bolsas en su barriga donde llevan a sus crías, pelean como si fueran boxeadores y dan saltos de hasta 7 metros [25 pies]. Los koalas se pasan el día sin hacer nada, y prácticamente solo comen hojas de eucalipto. ¿Y los ornitorrincos? ¿Qué me dices de un animal que tiene hocico en forma de pico de pato, pelo y patas de nutria y cola de castsor, que pone huevos como un reptil y tiene un espolón en las patas traseras que libera veneno como un escorpión? Cierto, es lo más raro de la vida, pero nos muestra claramente que Dios tiene tremendo sentido del humor.
Y hay muchas más criaturas extrañas en Australia, el país de allá abajo. Como el casuarius, un ave de lo más curiosa, aunque más bien parece un dinosaurio. Puede llegar a pesar 56 kilogramos [125 libras], y tiene unas garras que parecen puñales. Puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora [31 millas por hora] y nadar. ¡Increíble!
Por nada del mundo quisiera que me persiguiera un animal así. Los equidnas también son bastante peculiares; tienen el cuerpo cubierto de púas como los puercoespines, hocicos como un oso hormiguero y, al igual que el ornitorrinco, ponen huevos. También hay en Australia unas tortugas que pueden pasar veintiún días debajo del agua, aunque, al igual que cualquier otro animal de tierra, necesita respirar oxígeno para vivir. Y por supuesto está el cocodrilo de agua salada, que vive en la costa norte de Australia. Es el reptil más grande del mundo y puede llegar a pesar hasta 1000 kilos [2400 libras]. Puede permanecer inmóvil durante horas y, de pronto, dar un salto de casi 2 metros [6 pies] a la velocidad de la luz para cazar a su presa.
Dios ha creado un mundo de criaturas maravillosas que nunca deja de asombrarnos, y Australia es uno de los mejores ejemplos de esto. Aunque las huellas del pecado aún están presentes y se ven en las luchas que tiene el mundo natural para sobrevivir, el genio creativo del Gran Diseñador sigue siendo evidente.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2022



(760)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*