23 de mayo 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022 | Fuera de Jerusalén

«Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya». Lucas 22: 42

Es siempre fácil obedecer? Lee el versículo de hoy. Dios mandó a Jesús que hiciera algo muy difícil. Lo importante es el final de esta oración: «Que no se haga mi voluntad, sino la tuya».
Vamos a ver en la Biblia lo que Dios les dice a los niños que hagan. Leamos Efesios 6:1-3: «Hijos, obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es este: «Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra»». Dios mismo es quien te dice que seas obediente a tus padres. ¿Qué significa «honrarlos»? Significa que debes mostrarles respeto. Y Dios promete que si obedeces a tus padres, te irá bien.
Voy a contarte la historia de unas personas que se salvaron por ser obedientes. Vivieron hace mucho tiempo en la gran ciudad de Jerusalén. La mayoría de los habitantes no escuchaban a Dios. Por eso, Jesús les advirtió que Dios iba a hacer que la ciudad fuera destruida. Les dijo: «Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que pronto será destruida. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a las montañas» (Lucas 21: 20,21).
Pues bien, tal como Jesús dijo, los ejércitos de Roma llegaron para rodear y atacar Jerusalén. Más tarde, por alguna razón, los soldados se marcharon. La mayoría de las personas creyeron que el peligro había pasado y se quedaron en la ciudad. Pero ¿qué había dicho Jesús que debían hacer? ¿Qué habrías hecho tú si hubieras vivido en Jerusalén?
Los que realmente creyeron las palabras de Jesús dejaron sus casas y huyeron a las montañas, lejos de Jerusalén. Pasó un año entero, y no le ocurrió nada a Jerusalén. El segundo y tercer año tampoco ocurrió nada. Pero al cuarto año, los ejércitos romanos volvieron y rodearon Jerusalén de nuevo. Entonces fue demasiado tarde para escapar. Esta vez, los ejércitos destruyeron la ciudad. La mayoría de sus habitantes murieron, y los que sobrevivieron fueron llevados prisioneros.
Pero ¿qué les ocurrió a los que obedecieron a Jesús? Estaban a salvo, lejos de Jerusalén, y por eso no sufrieron ningún daño. La obediencia los protegió. Sé obediente a los consejos divinos.

Mirta

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022



(822)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*