17 de octubre 2021 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2021 | Cuidado con lo que dices

«Los que hablan mucho sufrirán las consecuencias». Proverbios 18: 21

¿Conoces al pájaro carpintero? Es este que mamá te está mostrando.
Él es muy famoso porque cuando da un golpe con su pico sobre el tronco de un árbol le puede hacer un hoyo. El pájaro carpintero usa su pico para construir su hogar y para encontrar los insectos que viven dentro del árbol. También tiene una lengua muy larga y fina; cuando la saca fuera de su pico puede atrapar los insectos y con ella también puede disfrutar del jugo que sale del árbol.
¿Sabes qué es la lengua? Es un órgano o parte del cuerpo muy importante que te permite masticar los alimentos y disfrutar de sus diferentes sabores.
Además, la lengua te permite hablar. Mira tu lengua en un espejo para ver si es larga o corta. ¡Es corta! Ahora saca la lengua, con la ayuda de mamá trata de agarrarla con los dedos e intenta hablar mientras lo haces. Es difícil, ¿verdad?
La Biblia dice que debes cuidar tu lengua, es decir, que debes tener cuidado con las cosas que dices, porque puedes hacer daño y entristecer el corazón de las personas que amas. Esas consecuencias nadie las sufrirá si tú eres prudente al hablar.

Palabra que aprendimos hoy: Lengua

Oración: Querido Dios, ayúdame a usar mi lengua para decir palabras de amor a los demás.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2021



(453)

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*