11 de abril 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022 | Respeto por la vida animal

«Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran». Génesis 1: 28

Crees que es importante la vida de los animales para Dios? Veamos algunos pasajes de la Biblia al respecto. En Génesis 9, donde se relata la salida del arca de Noé, su familia y los animales luego de haber sobrevivido al diluvio, vemos a Dios haciendo un pacto, una promesa. Lo interesante es que no se limitó a Noé y su familia solamente. Mira lo que dicen los versículos 9 y 10: «Yo voy a establecer mi alianza con ustedes y con sus descendientes, y con todos los animales que están con ustedes y que salieron de la barca».
El Salmo 147:9 dice: «Él da de comer a los animales y a las crías de los cuervos cuando chillan». Dios se preocupa de alimentar a los animales.
En el libro de Jonás, vemos al profeta cuestionándole a Dios por qué no había destruido a Nínive. Mira lo que Dios respondió: «Pues con mayor razón debo yo tener compasión de Nínive, esa gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil niños inocentes y muchos animales» (Jonás 4:11).
Y también podemos leer las palabras de Jesús: «¿No se venden cinco pajarillos por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos» (Lucas 12: 6). Vuelvo a preguntarte: ¿Es importante la vida de los animales para Dios? ¿Debería importarnos a nosotros también?
Me entristece mucho ver niños que por diversión y para practicar su puntería juegan con hondas a dar en el blanco a pajaritos. Me entristece ver gente que abandona cachorritos de gatos o perros en una caja, y los pobres animalitos quedan a su suerte como si su vida no valiera nada. Es triste ver cómo algunos sobrecargan tanto sus caballos o mulas que los pobres animales muchas veces caen rendidos de cansancio en medio de la calle. Esto no debe ser así. Dios espera mucho más de nosotros. Relee el versículo para hoy. «Dominar» implica proteger, cuidar, buscar el bien de los seres «dominados».
Entonces, si quieres mejorar tu puntería, usa latitas o botellas plásticas. Si tu perra o gata tiene cachorros, busca un hogar para sus crías, no las abandones. Si encuentras animalitos abandonados, búscales un hogar o llévalos a una organización protectora de animales en tu ciudad. No hagas sufrir a ningún animal, nunca. ¡Respeta sus vidas!

Gabriela

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022



(835)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*