10 de julio 2023 | Devoción Matutina para Damas 2023 | El Mesías reverente y obediente

«Y reposará sobre él el espíritu de Jehová: espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová». Isaías 11:2

Isaías 11 presenta la liberación y restauración mediante el Mesías, una motivación a los judíos fieles para que no siguieran las decisiones de su testarudo rey, Acaz. Asiria es comparada a un árbol que es cortado de raíz y rama (Isaías 7: 23; 10: 19, 33, 34). Siguiendo la metáfora, el Mesías Príncipe se compara con un pequeño vástago retoñando de la simiente de Isaí y David, pero que crecería hasta cubrir toda la tierra. Isaías mostraba así una escena futura en que la justicia, la rectitud y la paz serían restituidas, y los enemigos del pueblo de Dios, destruidos para siempre.
¿Estás siendo difamada? ¿Prevalecen los impíos? ¿Sufres injusticias o amenazas? Espera con paciencia, que dentro de poco verás cómo los impíos serán raídos y tu caso será vindicado en la corte celestial.
Entre las características del Mesías está el temor de Jehová. Jesús aprendió el temor reverente y obediente porque, «aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió lo que es la obediencia» (Hebreos 5: 8). En el cielo eran los millares de ángeles los que le prodigaban obediencia a él. El majestuoso, el Verbo, el Creador, el grande y poderoso Dios, cuando se hizo carne aprendió a obedecer. Antes de haberse encarnado no necesitaba temer al Padre, porque ellos son uno en esencia y propósito, pero al encarnarse como ser humano debía cultivar una actitud reverente ante su Padre. ¡Cuán importante es la reverencia a Dios!
El Mesías nos enseñaría cómo reverenciar el nombre del Altísimo.
«Jesús se gozaría en hacer la voluntad de Dios. Sus pensamientos serían los pensamientos divinos; su voluntad sería la voluntad divina (Juan 10: 30; 14: 10). Reveló su divinidad y vivió la justicia de Dios ante los hombres.
En verdad, esta fue una de las razones por las cuales vino al mundo» (CBA, t. 4, p. 199).
Cuando tememos a Dios debidamente, valoramos la encarnación, vida y muerte de nuestro Señor Jesucristo. «Todo el tesoro del cielo está abierto a aquellos a quienes él trata de salvar. Habiendo reunido las riquezas del universo, y abierto los recursos de la potencia infinita, lo entrega todo en las manos de Cristo y dice: Todas estas cosas son para el hombre. Úsalas para convencerlo de que no hay mayor amor que el mío en la tierra o en el cielo.
Amándome hallará su mayor felicidad» (DTG, cap. 5, p. 40).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2023



(2890)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*