Viernes 6 de noviembre 2020
Devoción Matutina para Menores 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020 – Descubre el mejor libro del mundo – Portada libro
Ananías y Safira
DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO
Lecturas Devocionales para niños 2020
“Pedro le dijo: ‘Ananías, ¿por qué dejaste que satanás te dominara y te hiciera mentir al espíritu santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno? […]. no has mentido a los hombres, sino a Dios’ ” (Hech. 5:3, 4).
-La iglesia crecía cada día -inició el papá-. No había necesitados porque todos tenían las cosas en común. Los que tenían propiedades las vendían y compartían las ganancias con los que no tenían nada. Entre el grupo de creyentes estaban Ananías y Safira, un matrimonio que había estado en la reunión con los discípulos cuando el Espíritu Santo se había manifestado. Tocados por él, habían decidido vender una propiedad para donar todo el dinero de la venta a la iglesia. Después, ya en la casa, lo pensaron dos veces. Dijeron que mejor era dar solamente una parte del dinero de la venta y, lo demás, quedárselo para ellos. Sin embargo, a todos les dijeron que habían entregado todo el dinero de la venta de la casa.
-Eso es mentir -comentó Susana.
-Y robar -añadió Mateo.
-Sí. Fueron codiciosos y cometieron fraude no a los hombres, sino a Dios -continuó el papá-. Cuando Ananías fue a ver a Pedro, este le solicitó que le confirmara en cuánto había vendido la propiedad. Ananías no le dijo la verdad. Entonces, Pedro le respondió que le había mentido a Dios y en ese momento Ananías murió. Cuando llegó Safira, Pedro le hizo la misma pregunta y ella respondió como Ananías, pues se habían puesto de acuerdo. En ese instante, ella también murió. La gente tuvo temor por lo que había sucedido, pero Dios vio bien dar esa lección porque desaprueba la mentira y el robo. La iglesia estaba creciendo rápidamente y estaban entrando toda clase de personas; aquello los ayudó a entender que Dios conoce los corazones de cada uno.
TU ORACIÓN: Querido Dios, ayúdame a no mentir ni engañar.
¿SABÍAS QUÉ? La lección que acabamos de aprender también es para nosotros hoy.
DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020
DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO
Noemí Gil Gálvez
Lecturas Devocionales para niños 2020
- Domingo 23 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Jóvenes 2025 | Redes peligrosas
- Domingo 23 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025 | Cuando Jesús te encuentra… no te pega
- Domingo 23 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Adolescentes 2025 | Más misericordia cada mañana
- Domingo 23 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Menores 2025 | Consejos de Pablo a los que se pelean
- Domingo 23 de marzo 2025 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2025 | De oruga a mariposa
(727)