Viernes 4 de diciembre 2020
Devoción Matutina para Damas 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020 – Un día a la vez 2 – Portada libro
¿Quién dijo miedo?
UN DÍA A LA VEZ
Lecturas Devocionales para Mujeres 2020
“No tengas miedo; sigue anunciando el mensaje y no calles'» (Hech. 18:9).
EI miedo, ese enemigo silencioso que no respeta a nadie; esa emoción humana de la que Dios desea librarnos a través de la confianza en él. Incluso las personas que nosotros percibimos como grandes valientes han sentido miedo alguna vez. Personas como, por ejemplo, el apóstol Pablo.
¿Quién iba a pensar que Pablo tuvo miedo, siendo que el Nuevo Testamento lo proyecta como un hombre frontal y valiente? Sin duda fue esto, pero también en ocasiones sintió lo otro. Por ejemplo, en la experiencia que se narra en Hechos capítulo 18.
Pablo se había dirigido a Corinto, una ciudad próspera y poderosa. Allí, los judíos se le opusieron y lo insultaron (ver Hech. 18:6). «Una noche, el Señor le dijo a Pablo en una visión: ‘No tengas miedo; sigue anunciando el mensaje y no calles. Porque yo estoy contigo y nadie te puede tocar para hacerte daño'» (vers. 9,10). Según el Comentario bíblico adventista, donde nosotros leemos «no temas», el original dice:» ‘No temas más’. Estas palabras implican que en ese momento Pablo experimentaba algún temor y depresión, y sentía muy pesada la carga de la tarea que estaba intentando hacer para su Señor. […] Sin duda, Pablo corría el peligro de sufrir daño físico. Él ya había visto cómo las palabras ofensivas de los judíos se transformaban en violencia física, y esto fácilmente podría volver a ocurrir. EL Señor se dirigió tiernamente a Pablo con las palabras ‘no temas'» (t. 6, pp. 358-359).
Querida amiga, ¿estás experimentando algún temor y depresión en este momento? ¿Sientes demasiado pesada la carga? ¿Sufres peligro por causa de tus creencias y de mantenerte fiel a tu conciencia? El Señor, tiernamente, te dice: «No temas». Y te lo recuerda insistentemente en la Biblia:
-
«No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa» (Isa. 41:10).
-
«Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio» (2 Tim. 1:7).
-
«El Señor está conmigo; no tengo miedo. ¿Qué me puede hacer el hombre?» (Sal. 118:6).
-
«El miedo a los hombres es una trampa, pero el que confía en el Señor estará protegido» (Prov. 29:25).
«Una noche, el Señor le dijo a Pablo en una visión:
DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2020
UN DÍA A LA VEZ
Patricia Muñoz Bertozzi
Lecturas Devocionales para Mujeres 2020
- 11 de octubre | Viviendo la tercera edad | Toda Palabra | Pr. Robert Costa
- Deuteronomio 25 | Reavivados Por Su Palabra | #RPSP
- 11 de octubre | Devocional: En los lugares celestiales | Ayuda para los descarriados
- 11 de octubre | Devocional: Nuestra Elevada Vocación | ¿Cómo empleáis vuestros talentos?
- 11 de octubre | Devocional: Maranata: El Señor viene | El juicio y la segunda venida
(1558)