Viernes 31 de julio 2020

Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro

Carlos Enrique Turner

Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio! Proverbios 6:6.

Carlos Turner estaba acostado en el suelo, con el pecho sobre la tierra.

Sus ojos estaban posados a escasos centímetros de un diminuto agujero en el suelo. Hormigas entraban y salían del hueco, separándose en diferentes direcciones en busca de alimentos.

«¿Cómo encontrarán el camino a casa sin perderse? -se preguntaba Carlos-. Tal vez olfatean sus propias pisadas, y así se guían nuevamente hacia su nido. Tendré que averiguarlo”.

Para su experimento, el Dr. Turner hizo un nido artificial de hormigas sobre la mesa de su laboratorio. Luego, construyó una plataforma de cartón de la cual descendía un puente igualmente de cartón que condujera hacia el nido. Entonces, transfirió algunas de las hormigas con sus respectivas ninfas a la plataforma. Las hormigas comenzaron a cambiar sus ninfas de inmediato, usando el puente que les había colocado. Dejando su carga, inmediatamente regresaban a la plataforma por el puente que les había provisto para seguir cargando sus crisálidas.

Continuando su experimento, construyó un segundo puente al otro lado de la plataforma. Ninguna de las hormigas lo usó. Entonces cambió los puentes, de tal manera que el que tenía el olor de sus huellas estuviera en el lado que no habían usado. Las hormigas lo ignoraron y usaron el puente nuevo que estaba en el mismo lado por donde habían estado subiendo y bajando.

Después de una serie de experimentos diversos, comprobó que se guiaban más bien por la luz que por el olfato para encontrar el camino a casa.

Estudios adicionales revelaron que las hormigas se asean frecuentemente, peinándose las unas a las otras. Tienen un basurero común donde depositan todos los desechos. Aun cuentan con un cementerio donde sepultan a sus muertos. Realizan un cortejo fúnebre, dos compañeras cargan al difunto y otras dos las siguen para cavar la tumba.

Aprendió que algunas hormigas cultivan un jardín, y otras mantienen áfidos y los «ordeñan”. Mientras más las estudiaba, más se asombraba de su sabiduría y habilidad ingeniosa.

Cuando tengas tiempo, busca algunas hormigas para estudiarlas. De ellas aprenderás a ser industrioso, sabio, limpio, cariñoso; y cómo encontrar el camino a tu hogar celestial, siguiendo la Luz.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos

Dorothy E. Watts

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020



(1137)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*