Viernes 31 de julio 2020

Devoción Matutina para Adultos 2020 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2020 – Buena medicina es el corazón alegre – Portada libro

Psiconeuroendocrinoinmunología

BUENA MEDICINA ES EL CORAZÓN ALEGRE

Lecturas devocionales para Adultos 2020

 

“Les dijo: ‘Si escuchas atentamente la voz de Jehová, tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, das oído a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios traeré sobre ti, porque yo soy Jehová, tu sanador’” (Éxodo 15:25).

La psiconeuroendocrinoinmunología es un área de investigación interdisciplinaria que estudia la influencia multidireccional que los distintos sistemas, la mente, el comportamiento, el sistema nervioso, endocrino e inmunitario, tienen sobre la salud de las personas. Cada día un mayor número de investigadores se aboca a examinar esta fascinante disciplina que puede explicar el mantenimiento de la salud o la prevención de las enfermedades.

Durante el presente mes hemos revisado las principales leyes que gobiernan el organismo humano. Para gozar de salud es necesario atender tanto los principios que rigen la salud física, como aquellos que rigen la salud mental y la espiritual. En otras palabras, no es suficiente atender los principios que rigen una de estas dimensiones y descuidar aquellos que rigen las otras, ya que existe una influencia recíproca entre ellas. Así como el estado de salud física del organismo afecta el estado de ánimo y el pensamiento, ocurren cambios moleculares positivos sobre nuestro cuerpo cuando amamos, agradecemos, perdonamos, nos comunicamos con Dios o confiamos en sus promesas. Del mismo modo, la transgresión de la ley física, mental o moral produce una marea de efectos negativos que repercuten en todo el organismo; y aunque no siempre es posible identificar el origen de las enfermedades podemos hacer mucho para prevenirlas. La maquinaria humana ha sido diseñada con el propósito noble de honrar a Dios y servir a la humanidad.

Seguir los principios de salud que Dios ha dejado en su Palabra puede librarnos de muchas enfermedades. La elección depende de cada uno, al decidir si guardar o no tales principios. Antes de proclamar desde el Sinaí los Diez Mandamientos, el Señor dijo: “Si escuchas atentamente la voz de Jehová, tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, das oído a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios traeré sobre ti, porque yo soy Jehová, tu sanador” (Éxo. 15:26).

Es alentador saber las intenciones del cielo respecto de nuestra salud a través de los principios revelados en su Palabra. Con la ayuda de Dios, con perseverancia y poniendo todo nuestro empeño podremos mantenernos fieles a ellos y fortalecer la salud de la mente, el espíritu y el cuerpo. El desea vernos íntegramente saludables y plenamente felices. ¿Cuánto lo valoramos?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2020

BUENA MEDICINA ES EL CORAZÓN ALEGRE

Julián Melgosa y Laura Fidanza

Lecturas devocionales para Adultos 2020



COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Ricardo Enrique Montejo Castro 3 meses ago

    Ayer me invitó un familiar a formar parte de los seguidores de DEVOCION MATUTINA PARA ADULTOS y me agradó y hoy el tema leído está excelente…desearía que incluyan para recibirla diariamente….BENDICIONES DESDE PIURA …PERÚ