Viernes 31 de diciembre 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021 SU GRACIA ES SUFICIENTE Pr. Bruno Raso Lecturas devocionales para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021

Una voz de esperanza

Hemos recorrido juntos la vida y enseñanzas del apóstol Pablo, así como la incansable andadura misionera de este paladín del evangelio. Apasionado por Cristo y por la misión, motiva y genera compromiso. Su testimonio siempre me ha movilizado, y ahora aún más.
Me siento deudor, y renuevo mi fe y esperanza. Quiero dejarte para el final estas dos páginas. Es su testamento para ti y para todos, reproducido fielmente de sus escritos:

PABLO, APÓSTOL de Jesucristo por la voluntad de Dios, gracia y paz.
Señor, ¿qué quieres que yo haga? Miserable de mí ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, pero gracias doy a Dios, por Jesucristo quien vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.
Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús porque el justo por la fe vivirá, por eso no me avergüenzo del evangelio; pues es poder de Dios para salvación, porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, para que andemos en vida nueva, porque todos los que son guiados por el Espíritu, son hijos de Dios.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?, ya que somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Os ruego que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, aborreciendo lo malo, siguiendo lo bueno, pues habéis sido comprados por precio, haced todo para la gloria de Dios.
Es hora de levantarnos del sueño, pues cada uno dará a Dios cuenta de sí, y nuestra salvación está más cerca que cuando creímos. La fe viene por oír la Palabra, orando sin cesar, unánimes, amando unos a otros, gozosos en la esperanza, regocijaos en el Señor siempre y compartiendo las necesidades de los santos.
Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, nos reconcilió y nos dio el ministerio de la reconciliación, nos consuela para consolar. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí a fin de perfeccionar a los santos para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe a la estatura de la plenitud de Cristo.
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y que es el único mediador, sacerdote inmutable y eterno por quien todo fue creado y todas las cosas en él subsisten. Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021



(3675)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*