Viernes 3 de septiembre 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021 SU GRACIA ES SUFICIENTE Pr. Bruno Raso Lecturas devocionales para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021

Consumidos y consumados

“Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros esclavos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos” (Colosenses 4:1).

En el capítulo 3 de Colosenses Pablo tenía un consejo para los siervos, pero en el capítulo 4 hay un consejo para los amos: Traten a sus siervos con justicia, con igualdad. Y sepan que darán cuenta a Dios.
Pablo también dice que debemos orar, manifestar acción de gracias y ser sabios en el modo de actuar con quien no conoce a Dios (vers. 2-5). Luego aconseja:
“Usen su inteligencia para tratar como se debe a los que no confían en Cristo. Aprovechen bien cada oportunidad que tengan de conversar con ellos. Hablen siempre de cosas buenas, díganlas de manera agradable, y piensen bien cómo se debe contestar a cada uno” (vers. 5, 6, TLA).
Pablo termina la carta enviando saludos y recomendando a varios creyentes. Esto muestra que el gran teólogo y pastor valoraba las relaciones, que dependía de las personas y que daba valor a todos individualmente, nombre por nombre.
Pablo sabía que ningún buen trabajo lo puede hacer alguien solo. Todo proyecto para llevarlo a término depende de la acción coordinada de varios participantes. Por eso, necesitamos aprender a valorar, a respetar y a promover a los individuos. A fin de cuentas el reino de Dios está constituido por los ciudadanos de ese reino, y por eso los que queremos formar parte de él hemos de construir buenas interrelaciones entre todos.
Tenemos dos maneras de mirar la vida: antropocéntricamente, colocando al hombre en el centro, o cristocéntricamente, colocando a Cristo. Un enfoque es material, egocéntrico y temporal; el otro es espiritual, altruista y con destino eterno.
Las últimas palabras registradas por el gran comentarista bíblico Matthew Henry, ya en su lecho de despedida, fueron las siguientes:

“Una existencia consumida en la comunión con Dios
y consumada en el servicio al Señor es la más feliz y la mejor vivida”.
Esta fue asimismo la experiencia de Pablo y debe ser la de cada uno de nosotros.
La plenitud del Espíritu y la plenitud de la Palabra son indispensables. Si todos somos controlados por el Espíritu de Dios y la Palabra de Dios, no habrá dificultad en llevarse bien con los demás.
“El ser humano necesita un poder exterior a sí mismo para restaurarlo a la semejanza de Dios y habilitarlo para hacer la obra de Dios; pero esto no hace que no sea esencial el agente humano. La humanidad hace suyo el poder divino, Cristo mora en el corazón por la fe;
y mediante la cooperación con lo divino el poder del hombre se hace eficiente para el bien”
(El colportor evangélico, p. 107).
¡Vamos a consumirnos
y consumarnos en la comunión
y en la misión del Señor!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021



(2674)

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*