Viernes 29 de octubre 2021 | Devoción Matutina para Adolescentes 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2021 NO SE TRATA DE MÍ, SE TRATA DE TI. Tompaul Wheeler Lecturas Devocionales para Adolescentes 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2021
NO SE TRATA DE MÍ, SE TRATA DE TI.
Tompaul Wheeler
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2021

Las siete cartas para las siete iglesias – 1ra parte

«¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias! a los que salgan vencedores les daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios». Apoc. 2: 7

Después de una visión deslumbrante de Jesús, Apocalipsis comienza con algo que a primera vista parece sencillo: una serie de notas breves a siete iglesias ubicadas en Asia Menor (hoy Turquía). Pero no se trata de meras cartas; se trata de mensajes cruciales de consejo y advertencia, que urgen a los miembros de la iglesia a entregarse a Dios.
Las palabras las dice Jesús directamente a las iglesias. Cada carta comienza con una descripción de Jesús: «El que tiene las siete estrellas en su mano derecha y anda en medio de los siete candelabros de oro» (Apoc. 2:1, a Éfeso); «el primero y el último, el que murió y ha vuelto a vivir» (2:8, a Esmirna); «el que tiene la aguda espada de dos filos» (2:12, a Pérgamo); «el Hijo de Dios, el que tiene los ojos como llamas de fuego y los pies como bronce pulido» (2:18, a Tiatira); «el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas» (3:1, a Sardis); «el Santo, el verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra» (3:7, a Filadelfia); «el Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios» (3:14, a Laodicea).
Cada una contiene una evaluación del estado espiritual de la iglesia: «Yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia» (2:2, a Éfeso); «yo conozco tus sufrimientos y tu pobreza, aunque en realidad eres rico» (2:9, a Esmirna); «yo sé que vives donde Satanás tiene su trono; sin embargo sigues fiel a mi causa» (2:13, a Pérgamo); «toleras a esa mujer, Jezabel» (2:20, a Tiatira); «yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives y estás muerto» (3:1, a Sardis); «aunque tienes poca fuerza, has hecho caso de mi palabra» (3:8, a Filadelfia); «no eres frío ni caliente» (3:15, a Laodicea).
A cada una le da un consejo: «Arrepiéntete» (2: 5, NVI, a Éfeso); «no tengas miedo» (2:10, a Esmirna); «arrepiéntete» (2:16, a Pérgamo); «conserven lo que tienen» (2:25, a Tiatira); «despiértate» (3:2, a Sardis); «retén lo que tienes» (3:11, a Filadelfia); «te aconsejo que de mí compres oro refinado en el fuego» (3:18, a Laodicea).
Jesús insta a cada comunidad de fe a escuchar los consejos del Espíritu. Y cada mensaje ofrece promesas a todos los que se mantienen firmes y vencen. A los miembros de Éfeso, Jesús promete el «derecho a comer del árbol de la vida» (2: 7, NVI). Al pueblo perseguido de Esmirna, Jesús promete la victoria sobre la muerte eterna (2:11). A los miembros comprometidos de Pérgamo, Jesús promete «el maná que está escondido» y una «piedra blanca» con un nuevo nombre (2:17). A Tiatira: «Le daré autoridad sobre las naciones» (2:26). A los pocos en Sardis que no han comprometido su fe, Jesús les promete caminar a su lado (3: 4). A los fieles perseverantes de Filadelfia, Jesús promete protección contra el juicio y constituirlos como columnas del templo de Dios (3:12). Y A los laodicenses desamparados, Jesús les ofrece la promesa más sorprendente de todas: «El derecho de sentarse conmigo en mi trono» (3: 21, NVI).
Continuará…

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2021
NO SE TRATA DE MÍ, SE TRATA DE TI.
Tompaul Wheeler
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2021



(1096)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*