Viernes 25 de diciembre 2020

Devoción Matutina para Menores 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020 – Descubre el mejor libro del mundo – Portada libro

La carta de Judas

 

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Lecturas Devocionales para niños 2020

“Consérvense en el amor de Dios y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, nos dará la vida eterna” (Jud. 21).

-El penúltimo libro de la Biblia es la Carta de Judas -inició el papá- Lleva el nombre del autor, aunque se desconoce qué Judas lo escribió, porque se mencionan varios Judas en el Nuevo Testamento: el galileo, Judas Iscariote, Judas Tadeo, Judas el hermano de Jesús y Judas con sobrenombre Barsabás.

-¡Cuántos personajes llamados Judas! -comentó asombrado Mateo.

-Como en todas las épocas -dijo el papá-, hay nombres que se hacen muy populares, pero con lo que hizo Judas Iscariote al entregar a Jesús, no hay en la actualidad padres que quieran ponerle ese nombre a su hijo. Algunos creen que quien escribió esta carta fue uno de los hermanos de Jesús, porque menciona en el versículo 1 que es hermano de Jacobo, y Jesús tuvo un hermano llamado Jacobo, o Santiago. La Carta de Judas es considerada universal, ya que no menciona a los destinatarios. Es una carta pastoral para confirmar a los creyentes, porque algunos, como instrumentos de Satanás, estaban afectando con sus doctrinas a la iglesia y negando a Dios y a Jesús. También escribe sobre Enoc, que profetizó que el Señor Jesús vendría con sus santas decenas de millares de ángeles, para hacer juicio y castigar a los impíos. Anima a los creyentes a seguir edificándose en amor, manteniéndose firmes hasta la segunda venida de Jesús. Me gusta cómo termina la carta: “El Dios único, Salvador nuestro, tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan, y para presentarlos sin mancha y llenos de alegría ante su gloriosa presencia. A él sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad, por nuestro Señor Jesucristo, antes, ahora y siempre. Así sea” (vers. 24,25). Ese debe ser nuestro anhelo, dar la gloria solamente a Dios en todo.

TU ORACIÓN: ………………………………..

¿SABÍAS QUÉ? “Judas” significa “alabado sea Dios”.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Noemí Gil Gálvez

Lecturas Devocionales para niños 2020



(570)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*