Viernes 23 de septiembre 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021
UN RAYIO DE LUZ PARA CADA DIA
Un concurso Bíblico para aprender
Lecturas Devocionales para niños 2022

Un ejemplo de perseverancia y éxito

«No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, yo te sostengo con mi mano victoriosa». Isaías 41:10

Un término muy usado actualmente es la resiliencia. ¿Sabes cuál es su origen? Surge en la metalurgia y se refiere a la capacidad de los metales de resistir impactos y recuperar su estructura. Esta es una manera de explicar lo que les sucede a las personas que son heridas por situaciones tristes y negativas, pero que desarrollan la capacidad de reaccionar y recuperarse ante las adversidades.
Claudia nació y, luego de un tiempo, fue abandonada por sus padres. Pasó por catorce orfanatos o casas de acogida, sufrió soledad, injusticias, dolor, rechazo y discriminación. Creció sola y desvalida, pero al terminar la secundaria decidió dar un vuelco a su situación vulnerable y ser una triunfadora, una mujer profesional e independiente. Comenzó a trabajar y a estudiar al mismo tiempo, y aunque ha sido difícil para ella, está terminando su carrera con éxito. Es muy alegre y responsable en todo. Se siente bendecida de tener buenas amigas y un perro al que ama muchísimo.
A esto se le llama resiliencia, a desarrollar la capacidad de lograr tus metas y superarte a pesar de las circunstancias… aunque te sucedan cosas tristes como la separación de tus padres, el rechazo de algunos amigos, acusaciones injustas de personas malas y quizás cosas peores. Llora, expresa tu rabia, tristeza o desilusión, pero luego lávate la cara, respira profundo y con perseverancia sigue adelante confiando en que Jesús está contigo aun en los problemas.
¡A tantos niños les toca pasar situaciones tristes que no merecen! Algunos, siendo jovencitos, eligen enojarse, rebelarse y convertirse en delincuentes o refugiarse en pandillas, drogas o alcohol. Pero otros deciden tener una vida buena. Esto significa poner a Dios en primer lugar y aprender a ser perseverantes y pacientes. Quizás esto no sea tan fácil, y menos si te comparas con otros amigos. Por lo tanto, no te compares con nadie. Lucha por dar lo mejor de ti. Confía en Jesús, quien está a tu lado. Recuerda que él quiere desarrollar las más grandes virtudes en tu carácter, ya que su objetivo es llevarte a vivir al cielo donde ¡sí que habrá felicidad eternamente!

Nina

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022
UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DIA
Un concurso Bíblico para aprender
Lecturas Devocionales para niños 2022



(1142)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*