Viernes 21 de diciembre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | La luz al final del camino

2 Pedro

Considero que tengo ta obligación de refrescarles la memoria mientras viva en esta habitación pasajera que es mi cuerpo; porque sé que dentro de poco tendré que abandonarlo, según me lo ha manifestado nuestro Señor Jesucristo (2 Pedro 1:13,14).

“No te atrevas a pedirle a Dios que me ampare”. Estas fueron las últimas palabras de Joan Crawford, famosa estrella de cine de la década de 1950. Crawford le dijo eso a su ama de llaves, que había empezado a orar en voz alta por la salud de Joan.

Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, la famosa banda de música grunge, escribió estas últimas palabras antes de suicidarse: “Ya no tengo la misma pasión; por eso recuerden que es mejor quemarse que quedar en el olvido. Paz, amor, empatia”.

Compara las últimas palabras de Crawford y Cobain con las de Thomas Edison. ¿Sabes quién es, no? Cada vez que enciendes alguna luz de tu casa, Edison toca tu vida. Sus últimas palabras fueron: “Es muy lindo ese lugar”. Lo que vio Thomas Edison, no tenemos manera de saberlo, pero me gusta la idea de que parecía estar en paz y listo para la muerte.

Todos moriremos en algún momento, si Jesús no viene antes. Sin embargo, la muerte no debe asustamos. Sabemos que Dios un día regresará, y los muertos en Cristo resucitarán e irán al cielo con él (1 Tes. 4:16).

Muchos creen que la segunda epístola de Pedro provee, en esencia, las últimas palabras del apóstol antes de que Nerón, el emperador de Roma, lo mandara ejecutar. Pedro escribió sobre su muerte cercana en palabras poéticas. Sabía que pronto “colgaría los tenis”, y aun así decidió no renegar ni abrumarse con su muerte. En su última carta no se respira un aire de odio o resentimiento debido a su condición, o cosas que hubiese querido hacer y no pudo. Al contrario, Pedro alertó a sus lectores que se cuidaran de los falsos profetas que los podrían desviar del verdadero camino.

A Pedro no le preocupaba su vida. Más bien le preocupaba que el evangelio de Cristo se mantuviera vivo en los corazones de sus Lectores. Quería que estuvieran firmes y seguros en sus creencias y se mantuvieran fieles a Dios. Así

como el mismo Pedro cuando murió.

NO DEJES DE LEER

¿Cómo será el día en que Jesús regrese a la tierra? Lee 2 Pedro 3:10-13. ¿Qué podemos hacer para prepararnos?

Lee los versículos 14-18.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UN AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*