Viernes 20 de noviembre 2020

Devoción Matutina para Menores 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020 – Descubre el mejor libro del mundo – Portada libro

En Berea y Atenas

 

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Lecturas Devocionales para niños 2020

 

“Estos judíos, que eran de mejores sentimientos que los de Tesalónica, de buena gana recibieron el mensaje, y día tras día estudiaban las escrituras para ver si era cierto lo que se les decía” (Hech. 17:11).

 

-De Éfeso, Pablo y Silas se fueron a Tesalónica -empezó hablando la mamá en el culto-. Allí predicaron, pero hubo unos judíos que se oponían a sus enseñanzas, así que ellos decidieron irse a Berea. En Berea enseñaron a los bereanos y estos fueron más nobles que los que estaban en Tesalónica; no se conformaron con lo que los apóstoles les enseñaban, sino que estudiaron las Escrituras. No estaban solos en su estudio, los ángeles los acompañaban para que pudieran entender mejor la Palabra de Dios.

-¡Qué diferente la actitud de los bereanos a la de los tesalonicenses! -exclamó asombrada Susana.

-Ellos sí aceptaron la verdad -continuó la mamá-, pero luego llegaron los judíos de Tesalónica y, para tratar de evitar problemas, Pablo salió de allí rumbo a Atenas. En Berea se quedaron Timoteo y Silas para continuar animando a los nuevos creyentes. Estando en Atenas, Pablo descubrió que era un pueblo muy religioso; tenían muchos Templos, hasta uno que no tenía nombre porque en él se adoraba al “dios no conocido”.

-Había muchas imágenes de los dioses que ellos adoraban -respondió la mamá- Pablo predicó del Dios que no conocían, el Creador de todo. Los atenienses notaron que era un hombre educado y que lo que decía no podía contradecirse. No obstante, cuando Pablo les habló de la resurrección de Jesús, prefirieron no escucharlo. Muy pocos aceptaron lo que Pablo les enseñó. El apóstol se sintió triste porque el pueblo había rechazado el mensaje de salvación. Así ha sido en todos los tiempos: unos lo aceptan y otros lo rechazan. Dios nos ayude a aceptar lo que dice su Palabra.

 

TU ORACIÓN:

………………………………………………………….

 

¿SABÍAS QUÉ? Dionisio, un miembro muy influyente del areópago, creyó lo que enseñó Pablo.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2020

DESCUBRE EL MEJOR LIBRO DEL MUNDO

Noemí Gil Gálvez

Lecturas Devocionales para niños 2020



(652)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*