Viernes 16 de noviembre 2018 | Devoción Matutina para Adultos | Elegir la vida  

«A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia». Deuteronomio 30: 19, RV60

En general, todo ser humano busca la vida y el bien, y escapa de la muerte y del mal; desea ser feliz y huir de la miseria y la desgracia. En su misericordia y amor, Dios extiende su mano para sacar del pozo de la infelicidad a todo el que quiera permanecer en pie y lleno del bien que proviene de la fuente divina. Para que todo salga según lo planeado, solo debemos obedecer, «pero si tu corazón se aparta y no obedeces, te dejas extraviar, te inclinas a dioses ajenos y los sirves […] de cierto pereceréis» (Deuteronomio 30: 17, 18).

Estamos en una encrucijada, en medio de la lucha entre el bien y el mal. Moisés dijo: «Circuncidará Jehová, tu Dios, tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón, y con toda tu alma, a fin de que vivas» (Deuteronomio 30: 6). Es decir, el Señor avivará la percepción espiritual y enternecerá nuestra conciencia.

«No es el plan de Dios obligar a los hombres a que abandonen su incredulidad impía. Delante de ellos están la luz y las tinieblas, la verdad y el error. Ellos deben decidir lo que van a aceptar. La mente humana está dotada de facultades para discriminar entre lo correcto y lo erróneo. No es el designio de Dios que los hombres decidan por impulso sino por el peso de la evidencia, comparando cuidadosamente unos pasajes de la Escritura con otros» (Elena G. de White, Redemption: or the Miracles of Christ, p. 112, 113).

El gozo de Jehová es completo cuando una persona se vuelve a él, porque entonces puede derramar sobre esa persona las bendiciones del cielo. El que obedece y ama la Palabra de Dios, dice como el salmista: «El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón» (Salmo 40: 8).

Si la vida está escondida en Cristo y de él mana, escojamos seguirlo y anclemos nuestra fe en él hasta alcanzar la victoria final.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

FUENTES DE VIDA

David Javier Pérez

Lecturas devocionales para Adultos 2018

#DevociónMatutina #MatutinaAdultos #Devocionales #MeditacionesMatinales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*