Viernes 14 de enero 2022 | Devoción Matutina para Niños Pequeños 2022

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2021 UN PASEO POR EL ZOO Animales que nos enseñan del amor de Dios Kathy Hernández de Polanco Lecturas Devocionales para los más pequeños 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2021
UN PASEO POR EL ZOO
Kathy Hernández de Polanco

Un canto de advertencia

Versículo para hoy: «le aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me negarás tres veces». Mateo 26: 34

¡Quiquiriquí!—cantaba el gallo en el gallinero.
Cuando mi abuelita lo oía, se levantaba rápido, pues le avisaba de que ya era hora de empezar el día. También nos contaba que el canto del gallo les avisaba del cambio de clima, porque cantaba con otra melodía y en horas que no eran las acostumbradas.
Cada vez que escuchaba a mí abuelita mencionar esto, me hacía recordar que en una ocasión un gallo cantó en los tiempos de Jesús. Los doce discípulos estaban sentados en la mesa, disfrutando de la última cena con Jesús.
Él les advirtió de que lo abandonarían, a lo que un discípulo llamado Pedro contestó: «¡Aunque todos te abandonen, yo no te abandonaré!».
Entonces Jesús le dijo a Pedro que esa misma noche, antes de que cantara el gallo, él lo negaría tres veces. ¡Pobre Pedro! se sentía muy confiado en que daría su vida por Jesús. Pero la advertencia se cumplió: a Jesús lo tomaron prisionero, los discípulos se esparcieron y Pedro negó que era su discípulo tres veces, antes de que el gallo cantara.
Estoy segura de que Pedro se sintió muy mal por su actitud, al recordar las palabras que Jesús les había mencionado antes y cómo él mismo había declarado seguirlo hasta el final.
La próxima vez que mami o papi te adviertan de que te ocurrirá algo si no obedeces, ponles atención; ellos te lo dicen por tu bien.

Oración: Querido Jesús, ayúdame a poner atención a las indicaciones de mamá y papá; pero, sobre todo, a lo que tú quieres que haga. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA NIÑOS PEQUEÑOS 2022
ANIMALES CURIOSOS y otros relatos
Vanessa Méndez Villalobos
Lecturas Devocionales para los más pequeños 2022



(773)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*