Viernes 13 de noviembre 2020
Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro
Woodrow Wilson
Pues sus lenguas lanzan mentiras como flechas envenenadas. Dicen palabras amistosas a sus vecinos mientras en el corazón traman matarlos. Jeremías 9:8.
Si hubieras vivido en Augusta, Georgia, hace 150 años, tal vez habrías sido afortunado de pertenecer al Club Lightfoot. Entre sus miembros se encontraban Tommy Wilson, Pleasant Stovall, Will Fleming y José Lamar.
Un día, el club se reunió en el patio posterior de la casa de Tommy para proyectar las actividades recreativas de ese día.
-¿Quién quiere jugar a la Guerra Civil? -preguntó Will.
-¡Na! Es lo que hemos jugado toda la semana. Ya estoy cansado de ese juego -dijo José.
-¡Yo también! -se quejó Pleasant.
-¡Ya sé! -exclamó Tommy-, Vistámonos como indios y vámonos de cacería al bosque. Podemos confeccionar los arcos y las flechas con las ramas delgadas de los sauces.
-¡Bravo! -gritaron los demás muchachos-, ¡Será muy divertido!
Pronto se encontraron corriendo por el bosque, gritando como indios y disparando a presas imaginarias con sus arcos y flechas.
-Me gustaría tener verdaderos animales para dispararles -dijo José. -¡Lo tengo! -declaró Will-, Vamos por la prima de Tommy, Jessie. Ella podría ser un venado o una ardilla.
Pronto, los muchachos correteaban a la “ardilla” Jessie por el bosque y arriba de un árbol. Tommy, el guerrero temerario, acomodó la flecha en el arco, y lanzó el tiro. Esta se clavó en la espalda de Jessie y la niña cayó al suelo.
Tomando a la niña inconsciente en sus brazos, Tommy la llevó a casa de su tía Marión, sollozando por el camino.
-Fui yo. Soy el asesino. La maté con mi flecha.
-No está muerta -dijo la tía Marión mientras se apuraba a traer un trapo humedecido en agua fría para limpiarle la cara a la niña-, Pero creo que es tiempo de que dejen de jugar con sus arcos y flechas.
Tommy creció y llegó a ser el presidente Woodrow Wilson. En el curso de los ocho años que estuvo en el poder, fue atacado varias veces por los dardos filosos de la crítica y la censura.
¿Puedes recordar alguna ocasión en que palabras ásperas te traspasaron como una flecha? ¿Puedes evocar alguna ocasión en que tus palabras crueles causaron dolor a algún amigo? ¿No crees que ya es tiempo de que dejemos de jugar a los “cazadores indios” con nuestras lenguas?
DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020
PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos
Dorothy E. Watts
Lecturas devocionales para Jóvenes 2020
- 1 de marzo | Devocional: Maranata: El Señor viene | Enfrentamos una crisis
- 1 de marzo 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021 | Jugar con ventaja
- 1 de marzo | Devocional: Mi vida Hoy | Ester
- 1 de marzo | Devocional: Hijos e Hijas de Dios | Descárgate en Jesús
- 1 de marzo de febrero 2021 | Devoción Matutina para Jóvenes 2021 | ¿Qué tienes en tu mano?
Comentarios recientes