Viernes 11 de septiembre 2020

Devoción Matutina para Adultos 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2020 – Buena medicina es el corazón alegre – Portada libro

Ansiedad anticipatoria

 

BUENA MEDICINA ES EL CORAZÓN ALEGRE

Lecturas devocionales para Adultos 2020

 

“Ahora, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio de que me esperan prisiones y tribulaciones” (Hechos 20:22, 23).

Ante la perspectiva de acontecimientos futuros, algunas personas tienden a manifestar ansiedad de manera anticipada. En muchos casos, la ansiedad está ligada a pensamientos catastróficos y acontecimientos que solamente sucederán en su imaginación. En otros casos, el temor de situaciones reales que deben acontecer, las paraliza.

En el caso del apóstol Pablo, estaba seguro que, adonde se dirigiese, le esperarían situaciones trágicas reales. En su viaje hacia Jerusalén, se había reunido con algunos hermanos de la ciudad de Mileto. Mientras se despedía de ellos, les expresó “Voy a Jerusalén sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio de que me esperan prisiones y tribulaciones”. ¿Cómo podía estar libre de ansiedad, ante la perspectiva cierta de sufrimientos y maltratos? ¿Cómo hacía para enfrentar tales situaciones con valor y optimismo?

Dice la Escritura que Pablo solo tenía una cosa en mente: concluir con gozo la tarea que Dios le había encomendado. “Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios” (vers. 24).

Pablo tenía claro el propósito en su vida. Toda su atención, sus esfuerzos y su empeño estaban dirigidos, no a controlar o disminuir su ansiedad, no a luchar contra las injusticias de la vida, no a denunciar la maldad de sus perseguidores, sino a cumplir su objetivo de anunciar la buena noticia del amor de Dios.

Muchas veces, por evitar el dolor, la ansiedad o el sufrimiento se presentan solo las verdades agradables del evangelio, y cuando llegan las dificultades se perciben como cosas extrañas a la voluntad de Dios. Por el contrario, está escrito que “es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hech. 14:22). Aun así, podemos estar libres de ansiedad si atendemos diligentemente la obra que nos ha encomendado y dirigimos nuestra mirada hacia Aquel que para cada problema tiene prevista una solución.

¿Tienes claro tu propósito en la vida? ¿Reconoces cuál es la tarea que Dios te encomendó? Recuerda que “Jesús conoce el fin desde el principio, y en cada dificultad tiene aparejada la forma de traer socorro. Si moramos en Cristo podemos hacer todas las cosas mediante Aquel que nos fortalece” (Testimonios para la iglesia, t. 7, p. 282).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2020

BUENA MEDICINA ES EL CORAZÓN ALEGRE

Julián Melgosa y Laura Fidanza

Lecturas devocionales para Adultos 2020



COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*