Viernes 11 de septiembre 2020

Devoción Matutina para Adolescentes 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020 – Una idea genial para cada día – Portada libro

Todd Beamer

“Avancemos”

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

«Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta» (Sal. 23:4).

 

El mensaje que se oyó por el parlante de la cabina fue escalofriante. «Damas y caballeros. Por favor, siéntense, y permanezcan sentados. Tenemos una bomba a bordo. Así que siéntense».

Todd Beamer era uno de los pasajeros que había sido empujado hasta el fondo del Boeing 757. Los secuestradores gritaron que todos se sentaran; pero había demasiadas emociones y adrenalina.

Todd pudo ver los cuerpos de los dos pilotos encimados en el suelo en la parte delantera del avión. Los otros pasajeros sacaron sus celulares y llamaron a sus casas. Fue entonces cuando se enteraron de que dos aviones se habían estrellado contra las torres del World Trade Center. Era evidente que participaban de una misión suicida.

Todd tomó uno de los Airfones [teléfonos aéreos] con los que los aviones estaban equipados en ese entonces y habló con una operadora, Lisa Jefferson, mientras también hablaba con los otros pasajeros. Hicieron un plan para tomar el control del avión. Una azafata llenó cafeteras con agua hirviendo para usar como armas. Atacarían a los secuestradores, entrarían en la cabina y aterrizarían el avión.

Pero, antes de levantarse de su asiento, Todd le pidió a Lisa que repitiera el Salmo 23 con él. «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo». Lisa podía escuchar que los demás pasajeros recitaban las palabras junto con Todd.

«Si no salgo con vida, por favor, llama a mi familia y hazles saber cuánto los amo», dijo Tom. Entonces, Lisa oyó voces de fondo y cómo Todd decía claramente: «¿Están listos? Bien. Avancemos».

Más tarde, cuando la familia de Todd escuchaba la grabación de audio de cabina, oyeron sonidos de golpes y estruendos contra la puerta. Mientras los pasajeros avanzaban y tomaban la cabina, uno de los secuestradores dio la orden de estrellar el avión, que cayó en un campo.

Gracias a la acción de Todd y de los demás, la misión suicida terminó mucho antes de lograr su objetivo. Hoy, todos recordamos sus palabras, «Avancemos», como una de las más valientes pronunciadas alguna vez. Kim

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Kim Peckham

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020



(841)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*