Viernes 11 de diciembre 2020

Devoción Matutina para Adultos 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2020 – Buena medicina es el corazón alegre – Portada libro

Libre de malos hábitos

 

BUENA MEDICINA ES EL CORAZÓN ALEGRE

Lecturas devocionales para Adultos 2020

 “¿Podrá cambiar el etíope su piel y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer lo malo?» (Jeremías 13:23).

“Yo tengo un sueño” es el título del discurso presentado por Martin Luther King Jr. durante la marcha por los derechos civiles, realizada I en Washington, DC, el 28 de agosto de 1963. Basado en la Biblia, la Proclamación de Emancipación de 1863 y la Constitución de los Estados Unidos, entre otros, enfatizó la importancia de dar lugar al cambio y pasar de la discriminación a la integración racial. Vislumbraba con entereza el día en que se hiciese realidad la igualdad entre las personas; que pudiesen trabajar unidas, sin considerar las diferencias de color o religión; que las personas estuviesen ligadas por vínculos de hermandad. Pronunció dicho discurso con fe y esperanza, convencido de que el cambio era inminente. Discursos similares se han pronunciado a través de la historia, enfatizando la posibilidad del cambio y la oportunidad de hacerlo una realidad. Sin embargo, ese sueño está lejos de haberse cristalizado. Y es que hemos de preguntarnos: ¿Tiene el ser humano las herramientas suficientes para cambiar y elevarse a sí mismo?

El texto bíblico de hoy refiere que hay un límite para el cambio en el ser humano. No puede cambiar quien está acostumbrado a hacer el mal. Si bien la educación, la cultura o la psicoterapia pueden modificar la conducta humana, no tienen poder para renovar completamente el alma. Nada pueden hacer para transformar la naturaleza del corazón humano y mucho menos para proveerle salvación.

Percibiendo sus propias limitaciones, el apóstol Pablo exclamó: “¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?” (Rom. 7:24). Era consciente que, aunque deseaba hacer lo bueno, no podía hacerlo, y seguidamente señaló la fuente de su fortaleza cuando expresó: “Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro” (vers. 25).

Tal vez estés luchando por vencer hábitos malsanos. Probablemente estés intentado cambiar tu conducta o tu manera de pensar. Si este fuera el caso recuerda que: “Dios nos ha dado el poder de elegir; a nosotros nos toca ejercitarlo. No podemos cambiar nuestros corazones, no podemos controlar nuestros pensamientos, impulsos y afectos. (…)Pero sí podemos (…) nuestra voluntad; entonces él obrará en nosotros el querer y el hacer según su buena voluntad. De esta manera toda nuestra naturaleza se someterá a la dirección de Cristo. Mediante el ejercicio correcto de la voluntad se producirá un cambio total en la vida. Al someter nuestra voluntad a Cristo nos aliamos con el poder divino. Recibimos fuerza de lo alto para mantenernos firmes” (El ministerio de curación, p. 131).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2020

BUENA MEDICINA ES EL CORAZÓN ALEGRE

Julián Melgosa y Laura Fidanza

Lecturas devocionales para Adultos 2020



COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*