Viernes 10 de julio 2020 | Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro

Antoine-Laurent Lavoisier

 

Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones. Salmo 1:1.

 

Dime con quién andas y te diré quién eres.

Al que anda entre la miel, algo se le pega

Se conoce a un hombre por sus amistades.

Dichos comunes como estos tienen el mismo significado del versículo de hoy: debes ser cuidadoso al escoger tus amistades. La gente te juzgará como juzga a tus amigos. Si no quieres que te califiquen de ladrón, no busques la amistad de los ladrones. Si no quieres ser arrestado por vender drogas, no te juntes con narcotraficantes.

Antoine Lavoisier, quien hizo mucho por la ciencia de la química, aprendió esta lección demasiado tarde.

Sus problemas comenzaron cuando se le acabó el dinero para sus experimentos. A fin de reunir fondos, se asoció a los General Farmers [Granjeros generales], una organización privada que cobraba impuestos sobre la sal, el tabaco y otros artículos, para el gobierno. Los cobradores de impuestos debían entregar al gobierno una cuota fija, y el superávit del total de cuanto lograran juntar por encima de esa cifra, podían considerarlo suyo. La mayoría de los recaudadores de impuestos sacaba cada céntimo que podía a los pobres. Naturalmente, la gente común los odiaba.

Lavoisier era honesto en todos sus tratos. Hacía lo que estaba a su alcance para reducirles los impuestos a los pobres, en lugar de elevarlos para su propio beneficio. Hasta donaba mucho de sus riquezas a proyectos públicos en favor de los pobres. A pesar de sus buenas acciones, las personas que no lo conocían lo catalogaban como un recaudador de impuestos, y lo despreciaban igual que a los demás.

Durante el Reinado del Terror, en la Revolución Francesa, el pueblo común se vengó de todos cuantos habían abusado injustamente en el pasado. En noviembre de 1792 se emitió la orden de arresto de todos los miembros del grupo de General Farmers. Antoine Lavoisier fue arrestado junto con los demás. El 8 de mayo de 1794, fue decapitado igual que sus colegas. Más tarde, la gente se arrepintió de haber dado muerte a un hombre tan brillante, pero ya era demasiado tarde. Había sido juzgado mal por causa de sus amistades.

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos

Dorothy E. Watts

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020



(1212)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*