Sábado 6 de Octubre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | La canción adecuada y la oración correcta en el momento perfecto

<Tú, Señor, eres Dios tierno y compasivo, paciente, todo amor y verdad» (Salmo 86: 15).

¿Qué podemos hacer en los momentos difíciles para mejorar una situación? No siempre podemos lograr que las circunstancias mejoren, pero podemos hacer que nuestro espíritu se sienta un poco más aliviado. Cuando no sepas qué hacer, pon en práctica las acertadas y comprobadas técnicas de la oración y la música elevadora. De eso trata el libro de los Salmos. Salmos es un libro lleno de canciones y oraciones, muchas de las cuales fueron escritas en momentos difíciles.
Leamos un poco de esta oración hecha canción por David, que también puedes repetir en momentos difíciles: «Señor, dígnate escucharme, porque estoy muy triste y pobre. […] Tú eres mi Dios. […] Señor, ten compasión de mí. que a ti clamo a todas horas. Señor, alegra el ánimo de este siervo tuyo, pues a ti dirijo mi oración. Porque tú, Señor, eres bueno y perdonas: eres todo amor con los que te invocan. Señor, escucha mi oración, ¡atiende mi plegaria! En mi angustia clamo a ti, porque tú me respondes. […] Te alabaré con todo el corazón y glorificaré siempre tu nombre. ¡Inmenso es tu amor por mí!» (Salmo 86: 1-13).

Ponlo en práctica: La próxima vez que tengas un mal día. apaga la lista de canciones seculares de tu reproductor y escucha música cristiana. Deja que inunde tu espíritu, y empezarás a ver cómo mejora tu estado de ánimo.
Ponlo en oración: Elije uno de los salmos como oración. Incluye los versículos en tu oración, deteniéndote para incluir tus propios pensamientos y sentimientos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y ENTONCES…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*