Sábado 4 de abril del 2026 | Devoción Matutina para Adultos 2026

Portada - Devoción Matutina Adultos 2026

Portada – Devoción Matutina Adultos 2026

Vive en paz con todos

«Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres» (Romanos 12: 18).

Definitivamente existen personas que son difíciles de amar, personas que te generan todo tipo de sentimientos negativos, las cuales generan en tu interior amargura y descontento que llega a veces al odio o más. Pero debes ser honesto al reflexionar que muchos de esos sentimientos se generan por tu forma de pensar, de mirar las cosas, por la cultura, por tus modelos mentales, entre otros. Tu descontento se manifiesta al juzgar a las personas o a las acciones a la luz de tu propia cosmovisión.
Ese juicio te puede llevar a considerar que no mereces lo que estás experimentando o consideras que las personas son tan carentes de inteligencia o de sentido común que tú lo hubieras hecho de otra manera. Estos sentimientos aparecen solo por el hecho de que la otra persona es diferente a ti: quizá sea gordita, flaca, alta, bajita, de alguna región geográfica que no te gusta mucho, alegre, triste, creída, pobre, rica u otra característica. El punto en cuestión es la aceptación como también lo es el reconocimiento de que todos somos diferentes.
Las otras personas también pueden llegar a tener el mismo concepto de ti, aunque a tu parecer te sientas mejor que ellos o de diferente categoría. Debes aceptar que lo que te duele es el ego. Quieres que los demás se ajusten a ti y te incomoda hacer ajustes tanto mentales como físicos. Esta incomodidad te lleva a manifestar tu comportamiento de descontento.
El apóstol Pablo aconseja que es mejor vivir en paz con todos. Habrá circunstancias que se relacionen con tus principios y creencias basadas en la Palabra de Dios a las que te será difícil o imposible ajustarte. Es ahí cuando debe surgir la excepción, pues preferirás obedecer a Dios antes que a los hombres.
Sin embargo, pocas veces sucede esto. Es más común entrar en conflicto por tus gustos o manera de ver las cosas. Es también aquí cuando con humildad debieras luchar por aceptar a los demás con sus diferencias, entendiendo que la aceptación no involucra comprometer tus principios. Los hijos de Dios buscan la paz y no la guerra, buscan el amor y no el odio, buscan la reconciliación y no la separación, la feliz convivencia y no la desunión. Todo esto es por la gracia del Señor.
========================
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2026
POR SU GRACIA
Isaías Espinoza
Lecturas Devocionales para Adultos 2026
========================
DEVOCIONALES 2026 ¡Ordena el tuyo hoy!
En librerías IADPA https://iadpa.org



(162)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*