Sábado 30 de junio 2018 | Devoción Matutina para Adultos | Padres que buscan la voluntad de Dios

«Entonces Manoa dijo: “Cúmplase pues tu palabra. ¿Qué orden se tendrá con el niño, y qué ha de hacer?”». Jueces 13: 12.JBS

A causa de sus pecados, Israel vivió bajo el dominio y la opresión filistea durante cuarenta años. A pesar de la maldad del pueblo, había familias como la de Manoa que temían a Dios y eran fieles al Creador. En medio del formalismo y el materialismo que imperaba en Israel, Manoa y su esposa eran personas espirituales y consagradas a Dios y, aunque el pueblo se había olvidado de él, el Señor no se olvidó de sus hijos y escogió a una familia para que de ella saliera el libertador de Israel. Un ángel del Señor habló a la esposa de Manoa y le prometió que, a pesar de su esterilidad, tendría un hijo varón.

Preocupado por hacer lo mejor como padre en favor del hijo que pronto llegaría, Manoa le preguntó al ángel cómo debían instruirlo y educarlo. Sus palabras revelan el deseo de un padre de hacer la voluntad de Dios y de criar a su hijo de acuerdo con ella. El ángel les indicó que debían criar a Sansón como un nazareo.

Según el libro de Números, el voto de nazareo significaba que el niño sería consagrado a Dios, apartado para vivir en santidad. Si Sansón hubiera obedecido, su vida no hubiera tenido un final tan trágico. A pesar de la fidelidad de sus padres a Dios y a sus instrucciones, Sansón no vivió a la altura de su llamamiento.

Es necesario que, como padres, sigamos las instrucciones que Dios nos ha dado en su Palabra para criar a nuestros hijos. Busquemos al Señor para saber cómo debemos actuar con ellos, pues necesitamos enseñarles a amar a Dios sobre todas las cosas, a reverenciarlo y adorarlo como único merecedor de honra y gloria. Si los padres guían a los hijos hacia el Señor, él hará el resto en su educación. «Muchos han considerado livianamente el efecto de las influencias prenatales; pero las instrucciones enviadas por el cielo a aquellos padres hebreos, y dos veces repetidas en la forma más explícita y solemne, nos indican cómo mira nuestro Creador el asunto» (Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 545).

Pidamos al Señor que nos muestre qué es lo mejor para nuestros hijos.

Devoción matutina para adultos 2018

Fuentes de vida

David Javier Pérez

Lecturas devocionales para Adultos 2018

COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*