Sábado 25 de julio 2020

Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro

Jorge Washington Carver

 

Respeten a todos. 1 Pedro 2:17.

 

Un hombre negro, alto y encorvado, se separó de la multitud. Acababa de bajar del tren en la ciudad de Washington, D.C. Puso en el pavimento su valija vieja y maltratada con un suspiro de alivio. Dio muestras de alegría al ver a un joven de gorra roja que venía hacia él. Levantó la mano, pero el cargador no lo vio. Entonces el anciano lo llamó con voz temblorosa: -Cargador… ¿me podría ayudar con la valija?

El cargador bien uniformado se detuvo por un instante para ver de quién se trataba. No era más que un pobre negro de la clase obrera. Además, vestía pantalones que no le sentaban, y traía barro en los zapatos.

-Lo siento, no puedo. Me enviaron a buscar a una persona importante de Tuskegee, Alabama. Es un científico de renombre mundial. ¡Debo darme prisa, o no daré con él!

-Pero… soy… yo.

Demasiado tarde. El cargador había desaparecido entre la multitud. El bigote del anciano se le movía mientras reía.

-¡Espero que no pierda tiempo buscando a ese pez gordo de Tuskegee! Nuevamente se echó a reír. Tomando su valija, salió de la estación en busca de un taxi. Pronto, viajaba rumbo al Capitolio, donde tenía el compromiso de hablar ante el Congreso.

¡Has adivinado! El anciano de zapatos embarrados y rústica valija era el Dr. Jorge Washington Carver, científico de renombre mundial de Tuskegee, Alabama. Vino a demostrarles a los legisladores lo que se podía hacer con el humilde maní y la batata. Dentro de su valija, cargaba las muestras de los cientos de productos derivados de estos elementos, que él mismo había preparado. Tenía desde leche hasta pinturas.

¡Vaya oportunidad que se perdió el cargador aquella mañana de 1921! Hubiera sido una hermosa experiencia que más tarde podría haber contado a sus nietos. Pudo haberles dicho que cargó la valija del famoso Dr. Carver, de Tuskegee, quien para desarrollar la economía del sur de la nación hizo más que cualquier otro hombre. Lo perdió todo, debido a su mal hábito de no respetar a todos los hombres, sino solamente a los ricos.

¿Respetas tú a todas las personas por igual? ¿Rico o pobre, joven o viejo, elegante o desaliñado, negro o blanco, educado o analfabeto, cristiano o musulmán, famoso o desconocido, ciudadano o extranjero?

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos

Dorothy E. Watts

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020



(959)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*