Sábado 18 de diciembre 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021 SU GRACIA ES SUFICIENTE Pr. Bruno Raso Lecturas devocionales para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021

Seamos solidarios

“Seamos solidarios. Ayudemos a los demás a demostrar su amor y a hacer el bien. Algunos están faltando a las reuniones, y eso no está bien. Reunámonos para animarnos unos a otros y con mayor razón ahora que vemos que se acerca el día” (Hebreos 10:24, 25, PDT).

CUANDO ASISTIMOS fielmente al templo animamos a los demás, y nos estimulamos mutuamente al amor y a las buenas obras. En los días iniciales del cristianismo los creyentes se congregaban y los cultos se celebraban en los hogares.
Algunos en los días de Pablo y algunos otros en el día de hoy, pueden tener por costumbre dejar de congregarse. Quien descuida la comunión con sus hermanos en las reuniones de culto y devoción, descuida y perjudica tanto al otro como a sí mismo.
Las palabras de exhortación nos animan a mantenernos firmes y fieles. A medida que aumentan las dificultades, la exhortación y el ánimo mutuos proporcionan un beneficio aun mayor, cuanto más cerca estamos del día final más necesitamos “congregarnos”.
Ser mutuamente solidarios nos estimula y nos fortalece. La exhortación y el ejemplo de nuestros hermanos nos despabila, como las espuelas provocan al caballo o como un vaso de agua fría arrojado en nuestro rostro, nos despierta y nos hace entender los tiempos que vivimos.
“Así también ahora hemos sido advertidos acerca de la segunda venida de Cristo y de la destrucción que ha de sobrecoger al mundo. Los que presten atención a la advertencia se salvarán” (El Deseado de todas las gentes, p. 588).
Dos veces en el Nuevo Testamento aparece la expresión “congregarnos”, y las dos veces usadas por Pablo. Al escribir a los hebreos exhortándolos —“No dejemos de congregarnos” (Heb. 10:25, RVC)— y en 2 Tesalonicenses 2:1 “respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él”. Por la fe aceptamos la gracia, entramos en comunión con Dios y vivimos una vida fiel y misionera, motivados por la esperanza y por el amor.
En un lugar de Sudamérica, el año pasado cuando la pandemia profundizaba la crisis y el dolor, un grupo de hermanos siendo considerados con sus prójimos salieron a repartir cestas de alimentos. Una familia fue beneficiada y, con emoción, agradecieron porque ya no tenían nada para comer. A cambio, entregaron dos sobres conteniendo el diezmo y las ofrendas que habían separado. Ellos podrían haber usado ese dinero ya que bien lo necesitaban para comer, pero pusieron primero a Dios.

Aún en las circunstancias más difíciles
fueron solidarios exhortándose al amor,
a las buenas obras y a la fidelidad.
Es por la fe que nos acercamos, es por la esperanza
que nos mantenemos firmes y es por el amor
que somos solidarios unos con otros.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021



(1760)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*