Sábado 17 de octubre 2020

Devoción Matutina para Adolescentes 2020

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020 – Una idea genial para cada día – Portada libro

Ralph Waldo Emerson

“Un gran hombre siempre está dispuesto a ser pequeño»

 

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020

 

«Más bien, cuando te inviten, siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te invitó, te diga: ‘Amigo, pasa más adelante a un lugar mejor’. Así recibirás honor en presencia de todos los demás invitados. Todo el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido»(Luc. 14:10,11).

 

Tengo dos historias sobre vicepresidentes de los Estados Unidos. La primera es sobre Teddy Roosevelt, quien tuvo la mala suerte de hospedarse en un hotel que se prendió fuego. Fue evacuado a la recepción junto con los demás huéspedes. Mucho después de que el fuego se había extinguido, los huéspedes seguían sin poder regresar a sus habitaciones.

-Pero soy el vicepresidente -dijo Teddy.

-Oh, eso es diferente -respondió el gerente.

Entonces, cuando Teddy comenzaba a subir las escaleras, el gerente le hizo una pregunta.

-Espere un minuto. ¿Vicepresidente de qué?

-Bueno, de los Estados Unidos, por supuesto.

-Entonces, vuelva aquí -dijo el gerente- Pensé que era el vicepresidente de este hotel.

La otra historia es sobre Thomas Jefferson durante la época en que sirvió como vicepresidente de una nación muy nueva. Llegó al hotel más grande de Baltimore sin sirvientes que lo acompañaran y vestido con ropa de granjero bastante sucia. Al no reconocerlo, el gerente no lo quiso hospedar. Thomas se fue sin una queja.

Pronto le dijeron al gerente que acababa de rechazar a uno de los hombres más importantes del país. Horrorizado, inmediatamente envió sirvientes a las calles para encontrar al vicepresidente y ofrecerle las mejores habitaciones disponibles.

Estas historias me recuerdan un consejo que dio Jesús sobre asistir a banquetes.

Él dijo que es mejor sentarse en una posición baja en un banquete y ser invitado a trasladarse a un lugar de mayor importancia que tomar un asiento de gran honor y que se le requiera bajar a un lugar de menor estatus.

Evitemos el error de Teddy de tratar de recordarle a la gente nuestra importancia. Dios es el Señor del banquete, y él nos pondrá en el asiento correcto. Kim

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2020

UNA IDEA GENIAL PARA CADA DÍA

Kim Peckham

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2020



(708)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*