Sábado 15 de enero 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021
UN RAYIO DE LUZ PARA CADA DIA
Un concurso Bíblico para aprender
Lecturas Devocionales para niños 2022

Dios suple

«Por lo tanto, mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús». Filipenses 4:19

Seguramente te gusta la geometría, como a mí. Tal vez ya te hayan enseñado a medir ángulos. Se usa un instrumento llamado transportador, ¿lo conoces?
Hay diferentes tipos de ángulos: agudos, rectos y obtusos, que me hacen pensar en personajes bíblicos.
Los agudos, que son pequeños, me recuerdan a niños maravillosos de la Biblia: la niña cautiva que ayudó a Naamán, enviándolo junto al profeta Eliseo para sanarse de la lepra; el sobrino del apóstol Pablo, que le avisó a su tío del complot que había contra él para matarlo. El generoso niño que regaló su merienda para alimentar a la multitud, ¡y tantos otros!
Los ángulos rectos, un poco mayores, me hacen pensar en personas ya adultas que fueron ejemplos de fidelidad: Aquila y Priscila, que ayudaron a evangelizar; Jabes y su maravillosa oración que hasta hoy nos inspira; Eliezer, que viajó hasta cumplir el pedido de Abraham de conseguir una esposa para su hijo Isaac; y otros.
Y, por fin, los obtusos, grandes ángulos de más de noventa grados, que representan a personajes destacados, como David cuando venció al gigante; Moisés cuando abrió por fe el mar Rojo y condujo al pueblo de Israel con paciencia; la valiente reina Ester que intercedió por su pueblo a riesgo de su propia vida; y tantos otros que podemos recordar.
Pero el versículo de hoy me hace pensar que si eres un ángulo agudo, recto u obtuso, aún puedes crecer. Observa lo que dice la Biblia: «Mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte».
Si seguimos pensando en la geometría, hay un tipo de ángulo llamado suplementario que no importa cuánto mida, siempre añadirá a tu valor el ángulo necesario para ser más grande y medir ¡ciento ochenta grados!
¿Qué falta aún en tu vida que deseas que Dios supla, cambie, renueve, modifique o amplíe? Ten la certeza de que él es poderoso para hacerlo.

Mirta

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022
UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DIA
Un concurso Bíblico para aprender
Lecturas Devocionales para niños 2022



(660)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*