Sábado 12 de diciembre 2020

Devoción Matutina para Jóvenes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020 – Persigue tus sueños – Portada libro

Mary Slessor

Y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad. 1 Corintios 12:9.

Hace aproximadamente 150 años, una intrépida damita escocesa, Mary Slessor, era conocida a lo largo del río Calabar, en Nigeria, por sus dones de «sanidad”. Con los conocimientos obtenidos en los libros de medicina, y la valentía y la fe nacidas de una relación estrecha con el gran Médico, hacía maravillas y salvó a cientos de personas

Un día, el jefe de una tribu aguerrida que vivía en Okuri enfermó de gravedad. Sus esclavos y esposas ya estaban encadenados anticipando su muerte, listos para ser sacrificados en el momento que dejara de respirar.

-Traigan a la «Ma de Ekenege” blanca -le rogaba una de las esposas al principal de la tribu- Ella tiene poderes muy grandes.

-Iré contigo por la mañana -prometió Mary cuando el mensajero le explicó la situación.

-No -le recomendó Edem, jefe de los Ekenege-, Es un viaje de ocho horas. Los ríos se han desbordado por las lluvias y todos los senderos transitables están cubiertos de lodo. Si el jefe muere, te matarán.

-A pesar de todo, debo ir -dijo Mary.

Y se preparó para el viaje.

Llovía fuertemente aquella mañana cuando Mary emprendió su viaje al amanecer. Pronto sus zapatos se desbarataron por el agua y el barro. Siguió adelante descalza. Llegó esa tarde a Okuri empapada y cubierta de lodo. Rápidamente se dispuso a examinar al jefe.

-Siento como si todos mis huesos estuvieran ardiendo y el diablo me estuviera golpeando la cabeza -se quejaba el jefe.

Tenía una fiebre de 40 grados centígrados y su piel oscura adquirió un tono pálido.

Mary no tenía la menor idea de lo que le pasaba al jefe. Musitó una breve plegaria para que Dios la guiara, y abrió su maletín. Luego lo trató con una mezcla de aspirina y quinina, seguida de una dosis de bromuro. Permaneció con él toda esa noche hasta el día siguiente. Al atardecer, cedió la fiebre.

-Dios ha escuchado nuestras oraciones -les dijo a los nativos que aguardaban-. Su jefe vivirá.

Después de tres días regresó a su hogar, contenta de haber llevado el mensaje de sanidad y del amor de Dios a un alma moribunda.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2020

PERSIGUE TUS SUEÑOS Más allá de los obstáculos

Dorothy E. Watts

Lecturas devocionales para Jóvenes 2020



(964)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*