Sábado 1 de octubre 2022 | Devoción Matutina para Adolescentes 2022

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2022
UN SALTO EN EL TIEMPO
Un viaje por el pasado que cambiará tu futuro
Bradley Booth
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2022

El milagro de las gaviotas

«»Sus cosechas serán abundantes porque las protegeré de insectos y enfermedades» […] dice el Señor de los Ejércitos Celestiales» (Malaquías 3:11, NTV).

Las estatuas de personas son bastante comunes. Las estatuas de animales son menos comunes, aunque los monumentos a héroes de batalla suelen incluir un caballo. ¿Pero una estatua de una gaviota? En el primer día de octubre de 1913 se inauguró un monumento inusual en la Plaza del Templo de Salt Lake City, Utah. La estatua, dedicada a las gaviotas del Gran Lago Salado, fue diseñada por Mahonri Young, un hijo de Brigham Young, que fue el líder del asentamiento mormón pionero en Utah. Pero ¿por qué una gaviota?
En 1848 una plaga de grillos atacó la primera cosecha de trigo que los colonos mormones sembraron en la zona, y temieron lo peor. Intentaron desesperadamente luchar contra las hordas de insectos, pero fue inútil. No pudieron hacer nada más que observar con impotencia la destrucción del alimento que significaba su supervivencia. Cuando todo lo demás había fracasado y aparentemente no había nada que pudieran hacer para detener a los insectos, oraron, confiando en que Dios vendría a rescatarlos. Y entonces sucedió: una nube blanca de gaviotas llegó y comenzó a devorar a los grillos. Fue un milagro, y los colonos nunca lo olvidaron. Las gaviotas no vivían cerca del lago, y el hecho de que aparecieran cuando más las necesitaban fue realmente un regalo del cielo y una señal de que Dios estaba velando por ellos.
Pero una de las cosas más extrañas de esta historia fue la forma en que las gaviotas se comían los insectos. Las aves se atiborraban de grillos, regurgitaban los cuerpos parcialmente digeridos, y luego volvían a atiborrarse de otra comida de grillos. Este extraño comportamiento permitía a las gaviotas comer y destruir muchos más grillos de lo que es posible para un solo pájaro. Al parecer, esto es bastante habitual en las gaviotas, pero el hecho es que las aves acudieron cuando los colonos oraron. No es de extrañar que la gaviota haya sido nombrada desde entonces el ave estatal.
A pesar de milagros como este, siempre hay detractores que intentan explicar este tipo de milagros. Pero no importa. Siempre habrá escépticos entre nosotros. Sin embargo, nunca debemos dejar que debiliten nuestra propia fe. Por el contrario, debemos ser fuertes y seguir dando nuestro testimonio de lo que Jesús ha hecho por nosotros.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2022
UN SALTO EN EL TIEMPO
Un viaje por el pasado que cambiará tu futuro
Bradley Booth
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2022



(961)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*