Miércoles 9 de junio 2021 | Devoción Matutina para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021 SU GRACIA ES SUFICIENTE Pr. Bruno Raso Lecturas devocionales para Adultos 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021

Doxología viva

“Pablo, apóstol, no por disposición de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de los muertos y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia” (Gálatas 1:1, 2).

La Carta de Pablo a los Gálatas es realmente extraordinaria. Sus seis capítulos presentan una síntesis de la salvación en Cristo y la libertad cristiana. En el primer capítulo, Pablo se presenta como apóstol llamado directamente por Cristo y portador de gracia y paz de parte del Dios todopoderoso. Se muestra sorprendido por la rapidez con que los gálatas se alejaron del evangelio de Cristo, y condena a los que pervierten el evangelio (vers. 6-9).
Pablo era transmisor del mensaje divino recibido de Cristo. Era extraordinario saber que un cruento perseguidor de cristianos se hubiera pasado a las filas de Cristo para evangelizar a los gentiles. Él, celoso e instruido judío, no se resistió al llamado divino, entregó el corazón a Cristo, se dedicó a profundizar en el conocimiento de la Escritura, aprendió a convivir con los dirigentes; y, definitivamente, cambió de vida: antes perseguía y destruía; ahora era perseguido y constructor (vers. 13-24).
Quien se encuentra con Cristo se transforma en nueva persona; cambian sus valores, su comportamiento, sus prioridades, su estilo de vida, y esta cobra sentido comprometida con la misión.
La vida de Pablo, tal como una doxología, fue un canto que glorificaba la grandeza y majestad divinas.
Fabricio y Gabriela son jóvenes misioneros en el Proyecto Caleb desde que eran solteros. Hoy ya están casados, y tienen una hija pequeña. Ellos caminan entre dos y tres kilómetros por día para dar estudios bíblicos bajo un tórrido sol con 40°C de temperatura.
“Yo llevo a mi hija porque quiero que ella crezca sabiendo que es una Caleb”, dice Fabricio, quien gana el sustento para él y su familia, pero siempre combina su trabajo como constructor con el de instructor bíblico y predicador. El matrimonio dedica sus vacaciones como Calebs para el cumplimiento de la misión. Por eso, inicia cada día a las cuatro de la mañana, teniendo en la iglesia una meditación para los jóvenes en misión. Luego, hace su trabajo como constructor entre las seis de la mañana y las dos de la tarde. Por la tarde da estudios bíblicos, y a la noche, después de predicar, regresa a su hogar.
¿Cuál es su motivación?
“Con todo lo que Dios hizo por mí, no hay nada que yo pueda hacer que lo supere; por eso hago todo por él”.
Gracias a Dios por estos jóvenes, y tantos otros que nos inspiran y comprometen.
Como Pablo, ellos y todos nosotros podemos ser reavivados por una pasión, y dedicar nuestros talentos y recursos a favor del regreso de Jesús.
“El cristiano debe ser una doxología viva” (Lutero).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2021
SU GRACIA ES SUFICIENTE
Pr. Bruno Raso
Lecturas devocionales para Adultos 2021



COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*