Miércoles 7 de diciembre 2022 | Devoción Matutina para Menores 2022

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021
UN RAYIO DE LUZ PARA CADA DIA
Un concurso Bíblico para aprender
Lecturas Devocionales para niños 2022

Cantar victoria antes de tiempo

«Den gracias al Señor; su gran amor perdura para siempre». 2 Crónicas 20: 21, NVI

Recuerdo cuando era estudiante y en la hora de educación física en la escuela, el profesor dividía la clase en dos equipos para hacer competencias. ¡Era emocionante! Y muchas veces el equipo que en un principio iba ganando se ponía a festejar y burlarse de su oponente, para después tener que saborear la derrota. Por ello, cuando alguno se ponía a festejar sin haber terminado el partido, el profesor decía: «No canten victoria antes de tiempo». ¿Te ha sucedido alguna vez?
¿Sabes que en la Biblia encontramos una historia donde cantaron victoria antes de tiempo? Se encuentra en 2 Crónicas 20. Los moabitas y los amonitas formaron un enorme ejército y le declararon la guerra al rey Josafat, quien se quedó aterrado con la noticia. Inmediatamente proclamó ayuno en todo Judá, y sus habitantes se reunieron junto al reyen el templo del Señor. El rey hizo una oración en voz alta, donde le presentó el problema a Dios, reconociendo su total impotencia frente al gran ejército aliado, pero reconociendo también el total poder de Dios y esperando en él.
Su oración tuvo una respuesta inmediata. Alguien de la multitud reunida, bajo inspiración divina, dijo lo siguiente: «Esto dice el Señor: ¡No tengan miedo! No se desalienten por este poderoso ejército, porque la batalla
no es de ustedes, sino de Dios […]. Ustedes ni siquiera tendrán que luchar.
Tomen sus posiciones, luego quédense quietos y observen la victoria del Señor» (2 Crónicas 20:15-17, NTV).
Y al día siguiente, salieron a la batalla. Pero el rey tenía algo en mente.
Formó un coro que marchaba delante del ejército e iban cantando victoria antes de tiempo. ¡Sí! ¡Eso mismo! Lee el versículo de hoy, porque ese fue su canto de victoria. ¡Un canto de agradecimiento a Dios! La historia termina diciendo que cuando el coro comenzó a cantar y dar alabanzas a Dios, los soldados del ejército enemigo comenzaron a atacarse entre sí, y para cuando el ejército de Judá llegó al lugar, no había más que cuerpos esparcidos por todo el campo de batalla. La victoria fue de Dios, rotundamente.
¿Tienes motivos para dar gracias a Dios? ¿Quieres probar a hacer como Josafat y darle las gracias por medio del canto? Piensa en un himno de agradecimiento ¡y entónalo con todas tus fuerzas!

Gabriela

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2022
UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DIA
Un concurso Bíblico para aprender
Lecturas Devocionales para niños 2022



(1656)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*