Miércoles 3 de marzo 2021
Devoción Matutina para Menores 2021

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021
¡VAMOS A JUGAR!
Raquel Rodríguez Mercado
Lecturas Devocionales para niños 2021
¿Cuántas ciudades de refugio había en Canaán?
Subraya la respuesta correcta
-
Cinco.
-
Seis.
-
Diez.
¿Has subido alguna vez una montaña muy alta? ¿Te ha llovido o nevado?
¿Se ha hecho de noche y no has podido volver a tu casa a tiempo?
En la montaña puede llover mucho o incluso nevar y se necesitan algunos lugares donde poder refugiarse del mal tiempo o dormir si se hace de noche y no puedes regresar a tiempo a tu casa. A esos lugares se los llama «refugios», pues sirven para estar a salvo de algún problema que surja.
En la época en la que vivían los israelitas, también existían unos refugios para quienes necesitaban encontrar un lugar seguro. Entonces no había policía ni jueces como los de ahora, por eso cuando ocurría un accidente y una persona moría, la familia del fallecido podía vengarse y acusar a alguien de la muerte de su familiar. ¿Y si esa persona no era culpable? ¿Y si era inocente y había sido todo un accidente?
Dios indicó que tenía que haber ciudades de refugio por si alguien necesitaba un lugar seguro para protegerse de la venganza de los demás. Así como para ser valorada la situación y tener un juicio justo.
Todos los israelitas tenían a menos de cincuenta kilómetros una ciudad de refugio. En esas ciudades de refugio las personas se encontraban a salvo hasta que recibieran un juicio justo. Allí nadie podía hacerles ningún daño.
Dios estableció seis ciudades de refugio, tres a cada lado del río Jordán:
Bezer, Ramot de Galaad, Golán, Hebrón, Siquem y Cedes de Neftalí. Todas estaban en el territorio de los levitas. ¿Cuál es tu ciudad de refugio cuando te
sientes mal, perseguido o acusado por alguien? Recuerda que Jesús es tu Salvador, no hay mejor lugar en el que refugiarse.
Dale las gracias a Jesús, en tu Diario de Oración, por ser tu refugio cuando tienes un problema.
Busca la solución
De las ciudades que les den a los levitas, seis serán ciudades de refugio, donde pueda buscar protección la persona que haya matado a alguien. Números 35:6
DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2021
¡VAMOS A JUGAR!
Un concurso Bíblico para aprender
divirtiéndote los 365 días del año.
Raquel Rodríguez Mercado
Lecturas Devocionales para niños 2021
- 7 de noviembre | Maravillas de la naturaleza | Toda Palabra | Pr. Robert Costa
- Josué 18 | Reavivados Por Su Palabra | #RPSP
- 7 de noviembre 2025 | Devoción Matutina para Adultos 2025 | Médico, cúrate a ti mismo
- 7 de noviembre 2025 | Devoción Matutina para Jóvenes 2025 | El cupidoscopio
- 7 de noviembre 2025 | Devoción Matutina para Damas 2025 | Saldrás brillando, ¡créeme!
(959)


